Crepypastas de Pokémon a tutiplén
Página 1 de 1.
Crepypastas de Pokémon a tutiplén
Recuerden que ninguno de estos creepys fue escrito por mi, ni las imágenes son mías.
¿Alguien alguna vez se preguntó la razón por la cual la velocidad y progreso de la historia cambió después de que Ash fue impactado por un rayo en los primeros episodios?, ¿Como Ash y su mundo eran relativamente normales hasta ese accidente?
Tengo una teoría. El accidente con la bicicleta puso a Ash en coma.
~
Días después, él fue encontrado y llevado de emergencia hasta el hospital, en el cual se le administraron fuertes medicinas. Esta es la razón por la cual el equipo Rocket se volvió menos amenazador. La medicación surtió efecto y estabilizó sus sueños de coma, en vez de ser tristes y aterradores, se volvieron idílicos, y el pudo vivir sus fantasías de ser un maestro pokemon.
Si alguno notó, los primeros episodios de pokemon era de una calidad fantástica. El resto de la serie es tan solo el resultado de su mente subconsciente cumpliendo sus deseos, a la vez que intenta escapar de ellos. De darse cuenta que está en coma, se despertaría pero sufriría daño cerebral. Así que, primero debe derribar todas sus barreras mentales, una por una, hasta que pueda encontrarse a sí mismo y escapar de su coma.
Esto también explica porque él no ha cambiado mucho físicamente. También, el socialismo mundial puede ser explicado una vez que entiendas que ese mundo es producto de un sueño; el elaboró un sistema seguro de gobierno que podría funcionar como la seda y que mantuviera el mundo girando sobre su eje mientras el realizaba sus aventuras como él quería. También explica otras cosas, como el hecho de como un niño o niña puede salir a ser libre en su cuenta en un mundo lleno de peligrosos e indomables animales... y también porque cada Centro Pokemon cuenta con la misma enfermera.
Ash conoció a la enfermera Joy y la oficial Jenny de su pueblo y ellas actúan como una red de seguridad o un gancho, algo que le permite a Ash sentirse a salvo sin depender a donde vaya. Los profesores son como Joy y Jenny. Representan estabilidad y los ideales de Ash. Esta también es la razón por la cual Gary se volvió un profesor. También es la razón por la cual, cada vez que entra a una nueva región, virtualmente nadie ha oído de él, a pesar de sus grandes conquistas, y porque Giovanni lidera el equipo Rocket. ¿Cómo pudo Paul, el rival del área Sinnoh, no saber de alguien que había estado entre las 16 mejores posiciones en las tres ligas y había destruido completamente la liga Naranja y la Battle Frontier?
~
Los compañeros de viaje de Ash son, en realidad, aspectos de él que puede disfrutar, pero que no le gustaría asociar con sí mismo. El equipo Rocket son cualidades las cual él las piensa como "negativas", pero que al final puede lidiar con ellas. Jesse y James quieren complacer a Giovanni, el padre de Ash. Meowth, especialmente, quiere complacerlo porque recuerda los buenos tiempos con Giovanni. Esto coloca a Meowth en una categoría conocida como la (corrupta) inocencia de Ash y otro fragmento de la humanidad de él. Al notar que Meowth puede hablar, esto se vuelve aparente rápidamente. De hecho, la razón por la cual puede hablar es para que pueda ayudar a Ash aceptar, eventualmente, al equipo Rocket como una parte de él.
~
Brock es la sexualidad reprimida de Ash. Cayó en coma como virgen y necesitó de un outlet para su creciente frustración $%"!"#. Ya que nunca podrá experimentar el sexo, Brock nunca deberá hacerlo también. Brock es la proyección de su sexualidad y, constantemente, es rechazado porque Ash nunca pudo "conocer" el sexo. Brock no es solamente la sexualidad latente de Ash, también representa sus instintos como padre, de los cuales tampoco pudo Ash conciliar. Brock deja a sus hermanos para "viajar" con Ash a causa de que Ash no puede vivir con tantas responsabilidades, al igual que una verdadera relación termina en misteriosos términos. Ash, simplemente, no puede manejar compromisos a su nivel mental.
La estadía de Brock con la profesora Ivy fue un intento para suprimir definitivamente su sexualidad. A partir de eso, notarás que James obtuvo mucho más diálogo a esta altura de la serie, al igual que se volvió mucho más cercano con sus pokemons (a nivel "táctil" y pudimos conocer a fondo su historia. A Ash no le gustó mucho esto y, por lo tanto, fue la razón por la cual Brock volvió todo terrificado... y de hecho se negó hablar al respecto de su vuelta (el subconsciente de Ash lo estaba reprimiendo a él todo el tiempo, así que, antes de un sentimiento general de pavor, él no tiene idea de lo que sucedió en este tiempo). Este es el porqué de que Brock sigue volviendo a la serie... usualmente LUEGO de que Ash conoce a una nueva chica o, mejor dicho, un nuevo aspecto de él mismo.
~
Misty es la única imagen que Ash tuvo de una chica. Esta es la razón por la que ella juega un rol prevalente en el comienzo de la serie pero, al final, es inaccesible porque nunca la pudo conocer realmente luego del coma... al igual de aquel que lo llevó al hospital.
Tengo una teoría especial sobre esto: Ya que Misty fue su primer interés amoroso (de última, solo en su subconsciente), el necesitaba que ella alcanzara cierto nivel de su feminidad. El sentía que las personas solo podían tener relaciones una vez que ellas mismas hayan madurado. Pero en la práctica, descubrió que él no podía con eso y tan solo quería a la normal, matona y arrogante Misty que ella conocía y que, por tal, no pudo dejar que ella siguiera conservando su Togepi.
Misty fue el primer intento de chica que Ash pudiera haber amado... pero, al ser una chica del mundo real, todo lo que pudo conocer de ella fue su enojo, lo que resultó que ella fuese bastante irritable en su mente. Constantemente regañando su sexualidad pero eventualmente madurando hasta que ella se difumara hasta desaparecer. Esto fue especialmente traumatizante para él, siendo tan unido a ello. Desde entonces, el mero pensamiento de alguien, alrededor de él, madurando a la adultez ha sido bloqueado y todo aquél que muestre signos de ello sería rápidamente reemplazado por otro alguien, mucho más inocente e ignorante.
Max vino con May. Ella jugaba la parte de la chica con las grandes aspiraciones mientras él era el típico chico del ego sensible. Funcionaron durante un tiempo pero Ash, siendo un adolescente, eventualmente tuvo su sexualidad de regreso al juego. Siguió reinventándose a sí mismo y, gradualmente, fue escribiendo nuevos aspectos pero su mente lentamente trajo a los viejos como una muleta que hiciese la nueva transición mucho más fácil.
Dawn es simplemente Ash dándose una posibilidad para amar. Ya que él había establecido previamente a Misty como a alguien con la que no saldría, creó una nueva super-chica, una que sea más como él y mucho menos violenta (uno notaría que ni May ni Misty tienen ningún tipo de tolerancia con Brock, mientras que Dawn simplemente trata de ignorarlo y sacárselo de encima).
~
Tracey, el criador, era un posible futuro para Ash que eventualmente descartó. Era uno que terminó enviado para que trabajase con el profesor (siendo los profesores el último ideal de Ash para una figura paterna) cuando irrumpió el Ash dinámico que tenía con sus otras posibilidades. La mente de Ash está peleando contra el coma y ya que Ash vio a este compañero, él rápidamente lo reemplazó con un rival mucho más amenazador.
~
Pikachu, obviamente, representa la humanidad de Ash. Por consiguiente, en los episodios en los que se separaron, Ash desesperadamente intentaba encontrarlo, incluso hasta el punto de trabajar con el equipo Rocket (aspectos de sí el cual él nunca se asociaría) pero por alguna razón, no pueden. Ellos quieren robarse a Pikachu (la humanidad de Ash) y entregárselo a su padre, Giovanni. Jesse y James siempre se oponen a Ash porque Ash está completamente terrificado ante el pensamiento de su humanidad cayendo en manos de su padre. De igual forma, esta es la razón por la cual el trabajará con esos ciertos aspectos de sí mismo para poder salvar su humanidad de, simplemente, perderse. No pudo evolucionar a su Pikachu sin antes enfrentarse con su concepto de él mismo, algo de lo cual él no estaba muy conforme mientras él seguía trabajando con sus problemas iniciales.
Otra cosa es el narrador. El narrador es la mente superior de Ash, recapitulando y explicando el progreso que ha realizado y las tribulaciones con las que se encontrará, permitiéndole pensar para sus adentros cual es la mejor manera de despertarse.
~
Ash tuvo problemas con su padre; así que lo puso como líder en una maléfica corporación, y lo demonizó. De hecho, muy probablemente haya un verdadero equipo Rocket, y doy fe que están siendo bastante malvados pero dudo que el padre de Ash sea su líder. De hecho, la cabeza de los Rockets nunca fue identificado como alguien hasta más tarde en la serie. La separación entre los padres de Ash fue, muy probablemente, por la homosexualidad de él con otro incidente agregado como catalistas, forzándolo a su padre a desheredarlo y a su madre a mudarse de la ciudad a Pueblo Paleta. Por esta razón, Giovanni maneja la vil corporación y también explica porqué regaña a Jesse, James y Meowth en todo lo que hacen... incluso cuando sabe que ellos, lo único que están haciendo, es complacerlo.
Otra cosa para denotar es la diferencia en los uniformes. Los Rockets llevan en sus ropas negro y rojo, mientras que el Equipo Rocket (Jesse y James) usa el blanco... un símbolo de su pureza e inocencia. Están dispuestos a satisfacer al padre, sin importar el odio de esas partes por Ash.
El equipo Rocket son aspectos de la personalidad de Ash que él, en su mente, creía malos. La explicidad de la homosexualidad de James, la vanidad de Jessie... incluso también recuerden como Meowth tuvo la posibilidad de la rehabilitación, de cómo no quería ser malo, pero esto, de nuevo, concuerda con el conflicto de las personalidades y su teoría de su su yo-demonizado. El equipo Rocket empezó a hacer crossdressing (vestirse de distinto género) porque Ash había llegado a un común acuerdo con esa parte de sí mismo. Era algo que le había permitido mostrar su lado gay y vano... y poder experimentar con él . Cuando se dio cuenta que eso no era algo para él, su lado "libre" dejo de jugar con ello.
Más aún, sus métodos de captura se volvieron cada vez más lúdicros (y físicamente imposibles) porque Ash es tan solo un niño soñando a jugar con estas cosas. Esta es la razón por la que los disfraces el equipo Rocket son siempre tan efectivos, sin importar cuán aparentes sean... de hecho, el SABE que son ellos (en cierto nivel), pero elije ignorarlos, para poder estar mejor consigo mismo en el sentido de que el Ash que quiere escapar está saboteando al Ash que quiere perderse simplemente en su mente... para poder dejar lugar para muchos más conflictos y, seguramente, una eventual escapatoria.
~
Los episodios de relleno que no se enfocan en Ash y su banda son su mente trabajando y deliberando sobre ciertos aspectos, y humanizando partes de si mismo que él había demonizado. Es un camino para él para trabajar con problemas que ni Ash ni sus compañeros pueden tocar, ya que involucra entrar a terrenos que el juró jamás pisar.
Como dije, el equipo Rocket y los episodios que ocupan son, en realidad, Ash lidiando con terrenos el cual no siente muy confortables. Jessie es la vanidad y credulidad de Ash. Ella engañará a la homosexualidad submisiva de Ash para poder realizar sus licitaciones, tratando al mismo tiempo de complacer a su padre con ello. La niñez problemática de James es su manera de justificar su homosexualidad latente.
Ahora, James es la homosexualidad latente de Ash, justificando porque el siempre es castigado por pokemons y atacado por chicas atractivas de manera aleatoria. Creo que la separación entre los padres de Ash fue causado por esta parte de Ash, tal vez un incidente en la escuela, trayendo consecuentemente vergüenza a la familia forzándoles mudarse al pequeño pueblo rural de Paleta. Las motivaciones de Ash para su viaje siempre fueron escapar de la presión, cada vez mayor, que tenía en su casa.
Así que, en cierto sentido, Ash ES el equipo Rocket. El resto de la organización, incluyendo a Butch y Cassidy, es un simbolismo de su incapacidad de escapar las maquinaciones de su padre.
Mr. Mime es, actualmente, su stand para él como padre de Ash, uno el cual no puede abusar de él (ni de su madre) emocionalmente. Es un pokemon, de naturaleza amable y amorosa que es raramente humanoide, pero que nunca dañaría aun humano. Ash jamás estuvo verdaderamente dañado por un pokemon, así que los ve a todos como relativamente criaturas que no presentan mucho peligro; mientras que en mundo real pueden llegar a ser bastante ferales y viciosos (como se vio en los primeros capítulos). De nuevo volvemos a la teoría que los únicos pokemons reales son los de la primera temporada mientras que todos los demás son solo especulaciones de su mente que representan como vendrían a ser nuevas especies.
~
Los nuevos equipos (Magma, Aqua y Galactic) son los intentos de Ash para tratar de deshacerse de los problemas que tiene con su padre. Para hacer eso, el necesita primero trabajar un nuevo "sujeto malo" para sentirse bien al derrotarlo, y si Giovanni no está liderando una organización criminal, podría relacionarse con el más fácilmente.
~
Si uno recuerda, hay referencia a animales reales al comienzo del show y referencia a animales también en el juego. Por ejemplo, un caso claro a nombrar es el acuario de peces en el gimnasio de Ciudad Celeste o que el Pokedex se refiera a Pikachu como un pokemon "ratón". Pero ellos no importan para la mente de Ash y es la razón por la cual no entran tanto en juego. Si Ash hubiese amado más a los perritos, todo sería sobre diferentes razas de perros y un circuito de peleas caninas. Pero, mientras la serie va avanzando, cada vez vemos animales menos realísticos y más pokemons. Este podría ser una señal de la mente de Ash deteriorándose. Al estar en coma, el está perdiendo conceptos de algunos animales y de maquinaría y reemplazándolos con pokemons. Podría explicar cosas como porque los pokemons eléctricos trabajan como generadores de poder. Una señal de que su memoria del viejo mundo está desapareciendo cada vez más rápido. El reino pokemon será idealizado cada vez a más velocidad mientras menos estimulo tenga del mundo real.
Sigue siendo una mera posibilidad que su mente se esté deteriorando o no, pero es un hecho de que se está acostumbrando a las reglas de este mundo falso. Los pokemons salvajes son sus racionalizaciones del mundo funcional. Es el síndrome de "El mago lo hizo". Si no sabe cómo funciona, su mente dice "Pokemon". El justifica todo lo que no puede explicar con pokemons, y los animales reales quedan en segundo plano al no tener él verdadero interés en ellos.
~
Los pokemons en el equipo de Ash son sus problemas. Por ejemplo, Charmander representa su instinto $%"!"# (no su sexualidad, como Brock). Al principio, es lindo y fácil de controlar pero eventualmente se vuelve un infierno radiante de desobediencia. Al adquirir su equipo se interpreta que se está acercando a sus problemas, pero cuando los entrena, significa que los está trabajando. Otros entrenadores son formas más directas de sus problemas; del tipo que debe superar, combatir y vencer. Los líderes de los gimnasios son aspectos más primarios de su personalidad con pokemons que son más fuertes que los anteriores para demostrar un nivel de habilidad que solo podrá ser capaz de superar si verdaderamente se empeña a ello. En efecto, el se enfrenta a batallas con partes de él mismo que preferiría no tener que controlar.
Bulbasaur era la decisión de Ash a no cambiar. Esto se ve reflejado cuando declina evolucionar y como está decidido a quedarse detrás. Squirtle era su decisión a liderar a otros, como se evidenció con su grupo que viajaba. Butterfree fue su sentimiento de soledad, con el cual lidió permitiéndole unirse a la bandada y, por lo tanto, liberándole. Sus pokemons tipo ave representan su imprudencia, siempre dispuesto a sacrificar algo en el momento para poder ganar otra cosa. Cuando Ash está intercambiando pokemons, es un intento de pasar sus problemas a alguien más; sin embargo, él se da cuenta y, usualmente, se arrepiente de su intercambio tratando de obtener de vuelta su pokemon. Originalmente Ash tuvo batallas, que evolucionaron a batallas en equipo y luego a concursos. La explicación de esto es que sus problemas se están volviendo cada vez más y más complicados.
~
No solamente los pokemons de Ash son una manifestación de diferentes partes de sí, también lo son los pokemons de otros entrenadores. Koffing y Ekans eran simbolismos de la perseverancia a cambiar del equipo Rocket; por consiguiente, sus evoluciones. Una vez que su mente derriba este obstáculo y permite el cambio, le da la posibilidad de verdaderamente cambiar. Pupitar es una racionalización, un pokemon que un rival atrapó antes de conocerlo a él. Incluso Ash se volvería más suspicaz si todos a los que conociese no tuvieran relación con lugares a los que él ya haya estado.
~
Ash libera a sus pokemons porque su mente lo está forzando a liberarlos. El segundo en el que él entrena un equipo sobre-poderoso, un campeonato aparece, y luego de participar / vencerlo tiene que viajar a un nuevo territorio por más desafíos... pero con un equipo tan poderoso, no habría ningún desafío, ningún motivo que lo empujara a seguir, parte de Ash quiere seguir el coma y seguir viajando.
~
Sus viajes nunca le hacen ganar fama, sin importar lo que haga, sin importar a donde vaya, y la respuesta a ello es simple. Ash no se puede imaginar a sí mismo como alguien famoso, así que esencialmente adopta una nueva identidad después de ciertos meses.
La razón por la cual nunca se vuelve verdaderamente un maestro es porque, si lo hiciese, no tendría nada más que soñar y despertaría de su coma. La personalidad doble de Ash es la que quiere mantenerlo en su mundo de fantasía y, lentamente, ordenando sus pensamientos. La otra parte quiere libertad y volver a su vida real, para volverse un maestro pokemon de verdad. Sin embargo, si se le permite mantener su equipo poderoso no habrá razón para conocer y entrenar nuevos pokemons (problemas). Perdería interés y la chance de volverse consciente sobre su alrededor. Así que no es que los da (para que los cuiden) cuando decide ir a una nueva región, sino que los pierde... y a menos que esté muy desesperado (caso de Charizard) no puede recuperarlos. Es casi como si su mente lo estuviese forzando a lidiar con sus problemas. Sería también una buena razón por la que Paul apareció en este punto, y Ash ha estado forzado a trabajar con el aunque sea en una ocasión: son los últimos esfuerzos de su mente para poder escapar de esto, forzando a Ash a darse cuenta que este mundo perfecto no es la mejor opción para él y que necesita despertarse. Paul es el lado oscuro de Ash, el lado que desea empujar cada vez más y más fuerte.
~
Los rivales de Ash y los cuatro de la Elite son la parte más fuerte de este ciclo. Teniendo pokemons casi-dioses, ellos representan todo lo que puede ser obtenido, como lo que no se puede. Gary Oak es lo que Ash desea ser. Él cumple lo que desea. Él ha triunfado y decidió tener una vida normal. Ash necesita a alguien que triunfe en su mundo o él no podrá validar con ello y se empezará a cuestionar porque él está donde está. Es una trampa tendida por su subconsciente para mantenerlo a él no tan consciente de su situación. Su mente debe de haberse dado cuenta de la forma de salir del coma, pero tal evento le causaría gran daño cerebral, así que tomó algo que el niño amaba y construyó un camino de salida para él con eso. Sin embargo, Ash es demasiado complaciente para poder, finalmente, pelear para poder salir... y no puede escapar. Esta es la razón por la cual sigue teniendo encuentros con pokemons legendarios, son la forma por la cual su mente le muestra que él puede hacer grandes cosas si las intenta, y es una forma de animarlo a seguir adelante. Los pokemons legendarios son, en realidad, su mente diciéndole que él tiene un gran poder dentro suyo y, por tal, puede escapar de esa realidad de ensueño.
Los rivales de Ash son todos los posibles futuros que el previó para sí (nótese que ellos son todos mucho mayores a él). Esto originó con Gary, alguien al cual Ash conocía de la vida real y lo tornó en una especie de dios en su mente. Gary, sin embargo, cambió y progresó adaptándose a la visión de Ash de sí mismo. Su último deseo; ganar a los cuatro de la Elite y volverse un profesor. Con Gary ya en su retiro, su mente necesita un nuevo rival para él... por lo tanto, el nacimiento de Richie (el buen aspecto de su rivalidad) y Paul (un aspecto más oscuro, un Ash sagaz y traicionero, posible de hacer cualquier cosa en pos de escapar de su mundo de fantasía).
~
Richie y su pikachu eran otra historia de victoria para Ash, pero él quería una la cual poder considerar como más cercana. Una idéntica a él. Una que incluso tuviese un equipo similar al suyo. Paul y su Chimchar son los polos opuestos a Richie, Paul no quiere ser relacionado con ninguna debilidad y está casi cierto de su situación. Él siempre aspira a más.
La razón por la cual se deshizo de su sombrero original y los elementos de la cultura japonesa, tan prevalentes en la primera temporada, es simple. El quería viajar y extender sus horizontes, cada vez que lo hacía tenía que reinventarse a sí mismo a hacerlo; quería perder esa relación con su Ash viejo. Si alguna vez saliese de su coma, de seguro habría llegado a un estado parecido al Zen. Considerando la cantidad de problemas personales con los cuales trata en su cabeza, es muy probable que el fuese el próximo Buda del mundo pokemon, y que el impacto del rayo y su coma subsecuente fueron su camino para darse cuenta de su verdadera identidad. Su destino.
~
Mewtwo era una nueva forma de tratamiento, hecho con impulsos eléctricos y una máquina para poder expulsara Ash de su estado, logrando acabar con todos y cada uno de sus guardias mentales (el pokemon original en la película). En su mente, Mewtwo y sus clones eran el tratamiento para los guardias mentales que estaban protegiendo a Ash y a su estado comatoso; ellos eran los pokemons de su mundo. Los clones eran justamente lo opuesto a las protecciones mentales de Ash, de manera que cada uno aparecía para Ash como una copia exacta de su defensa y que intentaban vencerla a la fuerza. Los clones no se comportaban según las reglas del mundo de Ash. No usaban ataques pokemon o movimientos - simplemente vencían a su adversario con fuerza bruta. El tratamiento estaba funcionando, pero hubieron efectos secundarios. Los jolts eléctricos comenzaron a afectar el sistema nervioso de Ash y, si el tratamiento continuaba, podría quedar paralizado. Su mente se dio cuenta de esto y lo manifestó petrificando a Ash en su sueño. Después de esto, Ash necesitó recuperarse del daño producido por la terapia eléctrica. Obviamente, resultaba de gran peligro para él y, para poder reducir el daño que sintió el consciente de Ash, su subconsciente decidió "debilitar" los efectos de la electricidad en el mundo de Ash. Esto conlleva a que los ataques de Pikachu (que siempre habían sido extremadamente poderosos, como fue demostrado con el equipo Rocket) no tuvieran más efecto en Ash, más que por agregar comicidad a su historia.
Incluso en el mundo de Ash se evidencia esto. Los bosques interminables y las ciudades ecológicas son su inocencia prematura. El nunca más viajó el bicicleta, sin importar a las distancias, a causa de que su accidente le terminó resultando en una fobia.
~
Como uno podrá observar, es más que aparente que Ash está completamente encerrado en su mundo. Pero, como cualquier sueño, todo tiene un principio y un final. ¿Qué pasaría si Ash se recuperase completamente?, ¿qué pasaría si nunca lo hace?. Hay infinidades de posibilidades... pero, al fin y al cabo, todas acaban uniéndose en un punto.
En su habitación en el hospital, vemos a su madre, obviamente distraída mientras habla con el doctor. Parece, por su mirada, completamente aterrorizada. El médico dice que su seguro médico ha decidido dejar de brindarles apoyo, y que el niño no ha tenido ningún cambio en su actividad cerebral por siete años. Que un shock como el que le darían podría despertarlo... o no. Ella, con lágrimas en sus ojos, está de acuerdo con la decisión.
A su lado, el profesor Oak está ahí para consolarla, mientras los doctores desconectan a Ash de la máquina.
Mientras tanto, en el "mundo" de Ash.
Ash ha logrado, por fin, vencer a los cuatro de la Elite... y entonces, uno por uno, cada una de las personas a su alrededor empiezan a desaparecer. Eventualmente, todo se vuelve negro. Pikachu, a la distancia, se acerca corriendo y saltando mientras que empieza a brillar cada vez más y más en la creciente oscuridad. Pikachu alcanza a Ash y los dos se abrazan por una última vez.
De vuelta en su habitación, mientras su señal de vida se va destenuando cada vez más, Ash dice sus últimas y genuinas palabras.
"Yo... quiero... ser...
...siempre el mejor...
...mejor... que nadie... más."
La imagen de Ash adusto, conectado a intravenosas, de diez y tantos años, posando en una cama. Su cabeza parece bulbosa a causa de la atrofia. Al decir sus últimas palabras, logra abrir un poco sus ojos, viendo la silueta de una figura en el centro de sus turbulentas emociones, es su madre, su cara tapada por sus manos mientras se limpia lágrimas. Ash hace contacto con sus ojos y deja soltar una última lágrima antes de perder toda su fuerza. Delia pega un grito desesperanzado; está completamente destruida.
y la peor parte de todo esto es que Ash morirá, sin haber experimentado jamás el amor. Imagínate haber vivido en un mundo como el suyo, completamente desconectado de todas los cosas exceptuándote a ti mismo y tu percepción propia sobre tu persona... con nada, pero todo lo que hubiese gustado ser. Sin ningún otra persona con la cual interactuar y con problemas con los cuales lidiar sin ninguna mano que te guie.
y en ese segundo en el que él sale a la realidad por ese último momento, parte de él se dará cuenta que todo fue una mentira. ¿Su compañero de aventuras Pikachu?, ¿sus amigos?. Todo producto de su imaginación... e incluso podría haber peleado y aferrarse a la vida... y quizás así logrando una recuperación completa. Pero conociendo que todos sus esfuerzos y ambiciones habían sido en vano, el simplemente se rindió y se dejó llevar, tan solo para estar con Pikachu, en algún lugar donde él y sus amigos lo estuviesen esperando.
Esta historia me la encontre por ahi, y soy un hombre
Siendo alguien que no conoce tanto de tecnología como una persona de esta generación debería, sé muy poco sobre lo que puede hacer la tecnología. Dejando de lado los e-mail, el MSN, y la descarga ocasional de algo que era inaccesible para mí de otra manera en el momento, tengo más o menos el mismo conocimiento que una persona de ochenta años pueda poseer sobre el mundo electrónico.
Por ejemplo, y la causa de esta experiencia que voy a relatar, yo no tenía idea de que alguien era capaz de hackear juegos de pokémon para hacer sus propias sub-historias en el mundo, y menos podía imaginar que era posible hacer una copia física de ese hack en un cartucho real.
Sin embargo, tuve la mala suerte de aprenderlo de una manera lo más perturbadora posible.
Cuando era más joven, Pokémon Oro fue mi primer juego de la popular franquicia. Me hice muy unido a las pequeñas criaturas que mi personaje (a quién le puse mi nombre incluso cuando elegí al personaje varón siendo yo mujer) atrapó y ocasionalmente fantaseaba con las aventuras que tendríamos en una línea de historia inventada por mi.
Eso no es muy importante ni viene al caso, de todas maneras.
Lo qué sí es importante es el hecho de que nunca abandoné mis fantasías infantiles, las memorias de ese primer juego eran demasiado adoradas por mí como para dejarlas ir. Por esa razón aún tengo mi viejo cartucho de Pokémon Oro, completo con un abuso total del glitch de copia. Sin embargo, me niego a re-comenzar mi juego, porque tengo miedo de que se pierda la magia de ese antiguo juego.
Quería jugar una partida nueva completa de la versión con la recuerdo que fui más feliz, pero cartuchos viejos son bastante difíciles de encontrar fuera de la Internet hoy en día, lo máximo que puedo encontrar en los mercados de artículos usados son juegos de GBA, y muy difícilmente de pokémon.
Afortunadamente para mí, mi abuela aún apoya enteramente mi ya antiguo amor por Pokémon y muy seguido me compra cajas de cartas, juguetes, video casetes y otros productos con los que se encuentra en sus frecuentes visitas a subastas locales. Para dejarles en claro, pocas de las cosas que me da están en buenas condiciones: cosas olvidadas hace mucho tiempo, guardadas en un mohoso sótano después de que la etapa infantil del dueño casi nunca lo están. Pero, como son regalos de una pariente muy querida, los atesoro como si estuvieran hechos de Oro (el juego de palabras no fue mi intención).
Hace muy poco, ella me dio una caja con un video casete en perfectas condiciones que contenía episodios del principio de la primera temporada, varios cientos de cartas muy usadas y maltratadas,…y un cartucho de juego de GBC sin etiqueta.
El cartucho era del familiar color dorado metálico del juego que andaba buscando. Incluso cuando la etiqueta había sido removida, y una enorme y roja X había sido dibujada en el lugar donde la pegatina solía estar, podía decir con facilidad que juego era…¿cual otro podría tener ese color? Podrán imaginar mi emoción por finalmente encontrar otra copia (Odio ordenar cosas por Internet, por lo que esto fue un enorme alivio). Agradecí a mi abuela con mucho amor y le prometí que jugaría ni bien llegara a casa, lo cual hice.
Comenzar fue un poco difícil, no porque el juego estuviera dañada, si no que le había vendido mi Gameboy Advance a mi hermano menor años atrás por algunas de sus mejores cartas de pokémon…cuando algo le pertenece a él, es difícil lograr que me lo preste. Supongo que así son las relaciones de hermanos.
Después de varios sobornos, finalmente tuve en mis manos mi antigua GBA y rápidamente introduje el juego. Escalofríos llenaron mi cuerpo mientras la animación del inicio del juego comenzó a reproducirse, enviando una ola de nostalgia sobre mí. Era bueno ver esa animación de nuevo.
El juego se abrió normalmente, la pixelada imagen de Ho-oh volando por el cielo debajo del titulo se presentó antes de dirigirme a la normal pantalla de selección. La persona que había sido dueña del juego antes que había dejado su partida en el juego, pero me importaba poco lo que alguien hizo antes que yo. Considerando la condición en la que estaban sus posesiones, debió haber sido muy joven. Mi sentido común me decía que estaba condenado a conocer un equipo lleno de Pikachus con nombres ridículos si me atrevía a abrir la partida.
Comencé un nuevo juego.
Aquí fue cuando noté que algo no estaba muy bien con el juego. La común introducción que involucraba al profesor introduciéndote al mundo de los pokémon no se mostró. En realidad, la cosa fue más o menos así:
Comenzó con una pantalla negra, que era bastante familiar considerando que así era como las versiones Oro, Plata y Cristal comenzaban. Pero, en vez de la normal ventanita de dialogo preguntando “¿Qué hora es?”, la ventana decía algo así como…
………..
…….
…
Los pokémon no son más que herramientas.
Usalos, y luego tíralos a la basura.
……..
La pantalla negra se desvaneció, revelando un área vacía de noche. Me parecía familiar; la recordaba vagamente como una ruta en una de las partes del principio del juego, pero como no lo había jugado en tanto tiempo, no pude darme cuenta de donde era.
En el silencio de esta escena, el sprite de tu rival –que yo, de ahora en adelante llamaré Silver, como en los juegos originales- entraba en escena desde la izquierda: Se movía un poco más lento de lo normal, como si estuviera vacilante con respecto a algo. Una vez que llego al medio, se paró y miró atrás para mirar el lugar de donde vino, luego volvió a voltearse a donde estaba yendo, y volvió a caminar hacia atrás, hacia el lugar del cual vino.
Por un momento, se paró allí mirando al lado izquierdo de la pantalla antes de que una ventana de dialogo apareciera debajo de el diciendo nada más que “…”. Después de eso, volvió a dar la vuelta, solo esta vez saliendo de la pantalla.
La escena se desvaneció para ser reemplazada por Silver parado en el lugar donde lo conoces por primera vez oficialmente, justo afuera del laboratorio del Profesor Elm. Estaba claramente en una parte un poco más avanzada del juego de lo normal, mientras se podía ver al profesor y a sus asistentes saliendo del laboratorio yendo por diferentes caminos: los asistentes dejaron la ciudad, y Elm caminó hacia abajo en la ciudad, lo que me hace asumir que se fue a su casa en el pueblo. El personaje de Gold (el protagonista usual) no se veía en ninguna parte.
Después de esa corta escena, la pantalla se quedó sobre Silver. Creí que el juego se había congelado al principio, pero finalmente me di cuenta que era capaz de moverlo. Honestamente estaba algo emocionada, Silver fue –y siempre va a ser- mi rival favorito, y era interesante que pudiera jugar siendo él.
Lo movió un poco más abajo para ver si podía explorar, pero me paraba cada vez que daba un paso más lejos del frente del laboratorio. Una ventana de dialogo saltaba diciendo “No puedo irme aún…”, y me hacía retroceder un paso. Me moví hasta el lugar donde estaba parado originalmente y me moví hacia la ventana. Funcionó como una puerta, ya que me hizo entrar en el laboratorio.
Dejando de lado el equipamiento regular –estanterías con libros, computadoras, cubos de basura, todo eso- el laboratorio estaba vacío; lo que era de esperarse ya que los empleados se habían ido minutos antes. En la mesa había una sola pokébola, y al no tener un pokémon aún, me acerqué y la tomé.
Una ventana de dialogo apareció diciendo “Obtuviste un TOTODILE” pero no se reprodujo la música usual de cuando se agarra un objeto…aparentemente, robar no era tolerado ni por el juego. Después de presionar “A”, me dio la opción de nombrar al pokémon, a lo que respondí “Sí” ya que amo ponerle apodo a estas criaturas. Cuando me llevó a la pantalla para nombrar, otra ventana de dialogo apareció, interrumpiendo el proceso de nombramiento:
“¡No le pongas nombre! Solo generarás un vínculo inútil.
No lo ames, usalo.”
Era claramente la “voz” de la misma persona que habló al principio. Lo encontré extraño…
La pantalla para nombrar se desvaneció dejándome en el laboratorio vacío, y de inmediato traté de salir por la puerta del frente, pero me detuvo Silver diciendo “No saldré por ahí…”. Otra vez, fui hacia atrás y salí por la ventana que use de entrada.
Como si las cosas no fueran ya muy extrañas, cuando salí de Pueblo Primavera para comenzar mi aventura y puse un pie en la hierba alta, era casi imposible que me atacara un pokémon salvaje. Normalmente, iría por un camino distinto para evadir la hierba más tarde durante el juego, pero al principio disfrutaba de subir el nivel de mis pokémon…por lo que no ser capaz de encontrar algo con lo que pelear era un poco frustrante.
Después de varios minutos de caminar hacia delante y atrás en los recuadros de hierba, finalmente me encontré un pokémon. Un sentret, nada fuera de lo ordinario, pero cuando iba a enviar a mi Totodile y elegir el único movimiento útil que tenía en ese momento –Arañazo-, el pokémon huyó. Estaba bastante confundida, los pokémon salvajes nunca huían…al menos no ese pokémon. Después de unos cuantos intentos más, todos los encuentros terminaron igual, por lo que decepcionada continué hasta Ciudad Cerezo.
Justo antes de entrar al a ciudad, reconocí ese área antes de la ciudad como el lugar donde Silver caminaba al principio del juego. Al entrar en la ciudad, me encontré con Gold, quien sin decir nada me desafió a una batalla. Su pokémon, Cyndaquil, ya era de un nivel un poco más alto que el mío (Todavía estaba atrapado en el nivel 5, mientras el ya estaba en nivel 7) e incluso cuando tenía la ventaja de tipo, el me venció. Antes de desmayarme, el sprite de Cyndaquil se cambió por el de Gold…se veía decepcionado.
Después de salir del centro Pokémon de Ciudad Cerezo –No lo había usado antes, pero al parecer era mi única opción-, caminé hacia el lugar donde Gold me había desafiado solo para darme cuenta que no podía volver a luchar con él a estas alturas.
El juego se estaba poniendo un poco molesto ahora: no tenía dinero, ni pokégear, ni pokédex, y era incapaz de luchar con pokémon salvajes. Afortunadamente, una vez entré en la ruta 30, había otros entrenadores con los cuales podía luchar y fácilmente vencer…aunque ninguno de ellos parecía querer hablar conmigo luego de que ganara.
Para entonces, había entrado a Ciudad Malva, pero el nivel de mi pokémon era aún muy bajo como para vencer al líder. Pero con el dinero que gané de los entrenadores con los que luché antes, pude al menos comprar algunas pociones, así que sentí que estaba listo. Los entrenadores del gimnasio eran lo suficiente débiles como para que solo me viera obligado a usar dos de las pociones que compré, y pude subir de nivel una vez. Aún así, cuando enfrenté al líder de gimnasio, probó ser demasiado para mí y perdí. Después de ganar, el hizo lo mismo que Gold…y se veía decepcionado, tal como él.
Cuando la batalla terminó, no me desmayé, sino que tuve que aguantar un sermón sobre tratar a los pokémon correctamente, de parte del líder. Una vez terminó de hablar, recibí una opción de una sola palabra: “¿Robar?”
Elegí la única opción que me daban, “Sí”.
Silver dio un paso atrás y se lanzó contra el líder, mandándolo varios cuadros hacia atrás. Otro dialogo apareció informándome que había robado la medalla del gimnasio, la MT 31, y 500 $.
Luego de eso, me desmayé.
Y así continuó el juego, siendo yo posible de vencer a los entrenadores débiles que encontraba en las rutas y en los gimnasios, pero siempre perdía contra los lideres y me veía obligado a robar sus medallas. La opción de “robar” también funcionaba en gente que normalmente te daría un objeto en el juego, y así fue como obtuve objetos clave como el Buscaobjetos, la bicicleta, el rociador de agua, MO’s y muchos más…de otra manera no me los daban.
Cualquiera con quien hablaba se negaba a devolverme la charla, saludándome solo con un escueto “…” o dándome sermones sobre como tratar correctamente a los pokémon…y también la Enfermera Joy comenzó a tratarme así. Para cuando había llegado a Ciudad Trigal, cada vez que me desmayaba, la enfermera me regañaba.
Los pokémon salvajes seguían evitándome, y si quería que mi equipo mejorara debía de esperar que las pokébolas que usara atraparan al pokémon al principio. Lo que hacía más extrañas las batallas con pokémon salvajes era que incluso cuando hacía que los pokémon se quedaran en la batalla con Mal de ojo, el pokémon se desmayaba. Literalmente. Después de usar Mal de Ojo –si podía atacar primero, ya que el pokémon enemigo a veces tenía más velocidad que el mío-, antes de que pudiera elegir otro movimiento, el pokémon salvaje se desmayaría solo.
La ventana de dialogo decía “ ¡El –Inserte nombre de pokémon- se forzó a si mismo a desmayarse!” y la batalla terminaba.
La única cosa que parecía seguir normal al menos para mí eran las batallas con el equipo Rocket. Siempre ganaba contra ellos y siempre me trataban como un niño entrometido que se metía en su camino.
El resto del juego hasta cierto punto no es muy importante. Dejando de lado ganar y robar, todo era más o menos normal. Mientras mis pokémon maduraban lentamente debido a perder frecuentemente, sí pudieron comenzar a quererme ya que los llevaba a cortarse el cabello y esas otras pequeñas cosas que hacían más grande el lazo de amistad. La última vez que me fijé, la persona que medía la felicidad del pokémon –uno de los únicos personajes que me hablaban normalmente- dijo “Esta bastante feliz”.
Creo que deben pensar que esto no es perturbador en lo más mínimo, y que debería aceptar que el hack era simplemente un juego hecho para mostrar el lado de Silver en la historia…bueno, lo acepté y lo era, pero la historia no terminó aún.
Una vez que finalmente llegué a Kanto –continuando gracias al proceso de ganar, perder y robar-, me aventuré en Ciudad Verde. En el momento que puse un pie en la ciudad, la música se cortó. Al principio pensé que era simplemente un glitch en la programación, y que de ahora en adelante iba a tener que aguantar un juego sin sonido. Pero quedándome parado un rato allí, se pudo escuchar un débil sonido que se desvaneció.
Ahora estaba seguro que la música se había arruinado, como si tratara de reproducirse, pero no podía. Pero cuando di un paso atrás hacia la ruta de la que vine, la música volvió perfectamente…era solo la Ciudad Verde la que estaba silenciosa.
Ahora estaba curioso, por lo que volví a la ciudad silenciosa y comencé a explorar. No había una persona a la vista…nadie en el exterior, nadie en las casas, ni siquiera había gente en el pokémercado y el centro Pokémon. La ciudad estaba enteramente vacía…solo el silencio y el ocasional sonido suave que todavía no podía identificar.
Cuando caminaba hacía el gimnasio, el sonido se hizo más alto. Supuse que el ruido venía de adentro, por lo que me adentré en el gimnasio. Allí adentro tampoco había nadie, pero eso era de esperarse, el gimnasio estaba vacío incluso en el juego original.
El ruido no se escuchaba aquí, pero todavía estaba mortalmente silencioso.
Camine hacia donde el líder de gimnasio acostumbraba a estar, y pasé de ese punto para chocar contra la pared de ladrillo –Hago eso a veces, me gusta el sonido- y entonces fui transportado a otra habitación…La pared escondía unas escaleras.
El lugar estaba también en silencio mortal…pero el sonido comenzó a sonar de nuevo. Era mucho más alto esta vez, y pude identificar un montón de sonidos agudísimos al azar…que juntos, sonaban como gritos.
Ahora ya deberían imaginar que mi corazón estaba latiendo muy fuerte…no soporto los gritos –o cosas que suenen como gritos- a causa de una desafortunada experiencia con una muy real casa encantada a la que fui cuando tenía tres años…pero estoy divagando.
A pesar de que mis manos temblaban y mi corazón latía insoportablemente, exploré la habitación, que estaba teñida de un rojo apagado como en Pokémon Rojo. La habitación seguía un patrón zigzagueante y los gritos sonaban al azar, algunos cortos, otros largos y exagerados…sonaba como si estuvieran torturando a alguien.
Mientras continuaba por los pasillos zigzagueantes, me encontré con varias imágenes perturbadoras: sprites de NPC’s sin cabeza, o cabezas sin cuerpos. Siempre que trataba de examinar los cuerpos, Silver decía “No mires…”
Los cuerpos y cabezas se volvieron cada vez más frecuentes a medida que avanzaba, obstruyendo el camino y dejándome poco espacio para caminar…y los gritos se hacían aún más frecuentes.
La pantalla comenzó a parpadear mientras caminaba, justo como lo hace cuando un pokémon esta envenenado…pero estaba segura de que ninguno de ellos lo estaba. Solo por si acaso abrí el menú de mi equipo para chequear. Ninguno de mis pokémon estaba envenenado, pero su salud había comenzado a disminuir. En un intento de arreglarlo, tome una súper poción de mi mochila y traté de utilizarla en Feraligatr.
Una ventana de dialogo apareció diciendo “No tendrá ningún efecto.”
Ahora estaba perturbado, sabía que nada de esto debía pasar. Sin tenerlo en cuenta, continué avanzando, esperando que cuando se desmayaran por esto, sería devuelto a un centro pokémon y las cosas volverían a la normalidad.
…Fui estupida al asumir eso…
Continué a lo largo del mórbido camino, con la pantalla parpadeando. Comencé a notar que incluso Silver caminaba más lento…No sé qué, pero algo estaba absorbiendo tanto las energías de mis pokémon como las mías.
Finalmente, Silver paró cuando la ventana de dialogo saltó para decirme que todos mis pokémon estaban desmayados…pero no decía lo que esperaba.
Decía “ESTAN TODOS MUERTOS”.
Para entonces ya estaba lista para llorar, pero no pude pararme a mi misma de intentar llegar al final de esta perturbadora experiencia…si no hacía esto ahora, simplemente me vería tentada de intentarlo nuevamente…
Finalmente, llegué a la habitación central, que estaba teñida de un profundo rojo…asumí que era para simular el hecho de que la habitación estaba llena de sangre, aunque solo había unos pocos cuerpos desparramados por ella. En el centro, había unas pocas figuras, un hombre, un pokémon inidentificable, Gold y otro pokémon que solo pude asumir que era su Typhlosion.
El Typhlosion de Gold atacó al pokémon del hombre, pero fue abatido rápidamente, haciéndose el sprite primero rojo, luego gris, y luego desapareciendo…el pokémon del hombre lo había matado.
El sprite de Silver dio un paso solo y el hombre finalmente notó su presencia.
GIOVANNI: Ah, hijo, ya llegaste. Viniste a ver la defunción de tu rival, ¿no?
Esto causo que Gold se diera vuelta para mirarte. Lo único que decía era “…”
Silver continuó moviéndose solo: Se acercó al hombre y lo golpeó, lanzándolo hacia atrás…lo cual obviamente enfureció a Giovanni.
GIOVANNI: ¿Vas a ayudarlo?
¡Te has hecho tan débil como los demás!
Si te parece que vale la pena salvarlo…
…¡quizás debería mostrarte que no tiene sentido vincularse!
¡MEWTWO, hazte cargo de él!
Mewtwo obedeció las órdenes de su creador y se acercó a Gold. Todavía no estoy muy seguro de lo que hizo en realidad, pero golpeó a Gold, causando que grite mucho más alto que antes, mientras su sprite perdía la cabeza y se desvanecía de rojo a gris.
GIOVANNI: Te dije hace mucho tiempo, Silver, que la vida se trata de manipular o ser manipulado.
Los pokémon no son más que herramientas.
Las personas no son más que herramientas.
Después de que cumplen su cometido, no sirven para nada…
…
MEWTWO.
¡Mátalo!
El Mewtwo no obedeció esta vez; las palabras de Giovanni debieron haberlo enfurecido. Se volteó hacía el y realmente habló.
MEWTWO: …Tú ya no eres útil…
Golpeó a Giovanni tal como hizo con Gold y Typhlosion, pero el grito que Giovanni produjo fue mucho más largo que cualquier otro que haya escuchado…Mewtwo estaba torturándolo.
Finalmente, el grito se desvaneció en la nada y el sprite de Giovanni hizo tal como el de Gold…dejando solos a Silver y a Mewtwo vivos en la habitación. Entonces Mewtwo me enfrentó, y supe…supe que no iba a durar mucho más…
MEWTWO: …Inútil…
Me golpeó, iniciando una batalla en la cual era completamente incapaz de participar. Mi sprite estaba en el lugar del pokémon, mi salud había disminuido a la mitad, pero sabía que no importaba de todas maneras. Estaba perdido. Elegí correr, pero no pude…elegí atacar, pero no había ningún movimiento que usar…Lo único que podía hacer era pararme allí mientras Mewtwo usaba Psíquico en la imagen indefensa de Silver.
Incluso con el sonido bajo, el grito que vino de Silver era perturbadoramente alto, mucho más alto que cualquiera de los anteriores. Incluso mientras la pantalla de batalla se desvanecía, el grito persistió hasta que el sprite de Silver se convirtió en rojo y luego en gris – lo qué ahora asumo que simboliza lo frío de la muerte…-…Silver, junto con Gold y todos los que fueron lo suficientemente desafortunados como para merodear por ese lugar de Ciudad Verde, estaban muertos.
La pantalla se desvaneció volviéndose negra, todo excepto el sprite de Mewtwo, que seguía en el centro de la pantalla. Mi mente paranoica inmediatamente me hizo pensar que en cualquier momento se iba a voltear a matarme de alguna manera, pero la palabra “FIN” apareció justo debajo de él, y la pantalla finalmente se volvió negra, y me devolvió a la secuencia del inicio del juego.
Todavía no estoy segura de por que hicieron este juego, porque alguien simplemente lo metió en una caja para vender y porqué resultó que yo lo encontré…Pero puedo asegurarles que no pondré mis manos en otro juego encontrado al azar…o es nuevo, o no me atreveré a tocarlo.
Este juego que acabo de describir se escapó de mi posesión desde la primera vez que lo jugué…No tengo idea de donde esta, pero espero que se este pudriendo en un pantano cualquiera. Si llegas a encontrar un cartucho con una cruz roja en donde debería estar la etiqueta…no lo juegues…la experiencia de jugarlo puede cambiarte para siempre…
-Buenas tardes doctor.
-Buenas tardes. Pase usted, acuéstese y digamé que tiene.
-Terror, doctor. Eso es lo que tengo. Una sensación de angustia y de desesperación.
-Pues dígame, que fue lo que sucedió.
-Pues mire: no sé si fue un sueño, algo que me cayó mal, una experiencia bajo los efectos del alcohol, o quizás una broma muy bien hecha. No tengo ni idea, pero eso si, es algo que jamás olvidaré.
Bueno pues explíqueme mejor porfavor
-Johan, a sus órdenes. Soy psicólogo. Vaya ironía, ¿no? Que un psicólogo analize a un psicólogo jaja. Pero bueno.
-¿Qué recuerda de ese día, que hizo, que comió, que bebió, que?
-Pues, de hecho, nada. Nada fuera de mi rutina diaria. Recuerdo que fui con mi esposa a comprar un ataúd para mi bebé recién fallecido. Ella estaba desconsolada, estaba perdida, sentía que también ella se me iba a ir. Ella me dijo que si ella también se iba, que me volviera a casar, que tuviera una nueva vida, donde no recordase todo lo vivido. Ella se estaba muriendo de tristeza. De pronto, así de la nada, ella se desmayó. La llevé al hospital enseguida. La dejé ahí para que estuviera tranquila. Recordé en ese momento que debía regresar a mi oficina por mis llaves. Seguramente por las prisas las olvidé por accidente. Recuerdo que estaba lloviendo. Las calles estaban tan peligrosas, y yo intentando manejar rápido para llegar a mi oficina y no dejar sola a mi mujer. Lo bueno es que llegué bien. Entré por la puerta trasera, no quería que pensaran que todavía estaba disponible para recibir gente. La entrada trasera de mi oficina es muy oscura y tétrica. Siempre me ha dado miedo pasar por ahí. Llegue a mi escritorio, tomé mis llaves y me dispuse a salir rápidamente, cuando una mujer con su hijo me detuvieron enfrente de la entrada a mi consultorio. Yo les dije que no tenía tiempo, y que me dejaran en paz, pero la mujer me dijo que le ayudara, pues el estaba muy grave. Él llevaba una consola portátil en sus manos. Se veía que estaba jugando algo como de aventuras. Su juego se veía en blanco y negro. Su madre, desesperada, le intentó arrebatar la consola de las pequeñas manos del niño. En respuesta, el niño gritó de una manera tan horrible y tan estruendosa que todos alrededor se nos quedaron viendo. Su madre insistió en que le hiciera una consulta. No tuve más remedio que decir que si. Lo pase a mi consultorio y él se sentó y siguió jugando en su consola. Le pregunte a que estaba jugando y el dijo:
-Estoy jugando mi juego favorito. Se llama Pokémon.
Le pregunté si podía ver lo que estaba haciendo y dijo que no. Dijo que su amigo rojo se enojaría con él si dejaba que yo lo viese. Le pregunté que quién era rojo y él me dijo:
-Es un amigo mío. Siempre está conmigo. Me dijo que no podía hablar de él, por que me puede lastimar. Seguramente lo hará ahora.
Después de eso, yo le dije que me dejara ver a rojo. El me dijo que no, y me golpeó muy fuerte. Yo me asusté, pues un niño no tiene esa fuerza a esa edad. Le arrebaté su consola y miré la pantalla. En ella estaba un personaje caminando por un pueblo pequeño con una gran torre a un costado. Habían muy pocos edificios en ese pequeño pueblo. La pantalla parpadeó y mostró una escena que decía:
-Un Pikachu salvaje ha aparecido! Ve Mew!
Después de eso, el tal “Mew” dijo:
-Mew usó maldición!
Y entonces, la pantalla se empezó a obscurecer. Al tal mew se le cayeron los ojos y perdió partes de su cuerpo. La pantalla dijo:
-Mew ha sacrificado parte de sí para maldecir a el Pikachu salvaje!
Luego, el Mew empezó a brotar sangre de las partes que había perdido. La pantalla se hizo más clara y la música de fondo cambió de golpe. Se empezó a revertir y empezó a sonar más oscura y tétrica. El tal Pikachu dijo:
-Por… favor… detente…
Y la figura empezó a temblar
-El Pikachu está muy asustado para moverse. Ha empezado a llorar!
Unas pequeñas lagrimas brotaron de los ojos del tal Pikachu
Y entonces, el tal Mew lo agarró con el brazo que le quedaba y lo comenzó a devorar violentamente. Le arrancó los ojos, su cola y sus orejas. La pantalla dijo:
-Mew está asesinando al Pikachu salvaje! Pikachu pide piedad!
Y luego, después de haber terminado, la pantalla terminó diciendo:
-El Pikachu salvaje ha muerto!
Y la pantalla se obscureció. Sono una música muy tétrica y el niño, al oirla, se empezó a golpear contra el suelo. Me arrebató su consola mientras leía que la pantalla decía: “TU DEBES SOMETERTE. DEBES SUFRIR”. El niño me miró antes de irse y dijo:
-¡Tu esposa no vivirá mucho!
Y el pequeño se fue llorando. Tras él, dejaba pequeños charquitos de sangre, seguramente por el hecho de que se golpeó contra el suelo. Me fijé por la ventana de mi consultorio y no vi a la mujer ni a su hijo. Seguramente se fueron corriendo. Yo estaba temblando por lo que me dijo el niño, y por lo que vi en su juego. Me fui a el hospital temblando. Entre y pregunté por mi esposa. Fui al cuarto al que me dijeron y cuando iba a abrir la puerta, vi una sombra que se salió del cuarto de mi esposa, y que se iba corriendo por el pasillo. Al entrar, vi a mi esposa pálida, cubierta por sábanas. Al levantar esa sábana, su pecho y su estomago estaban abiertos, brotando sangre. Sus órganos se veían claramente. Casi vomito. Mi esposa aún respiraba. Me veía a los ojos. Yo le pregunté que quién le había hecho eso, y ella solo me dijo:
.Él… está… aquí… nos… ve… tu… sabías… rojo…
Y entonces, cerró sus ojos. De pronto y de golpe, la puerta se abrió y vi a unos doctores que me veían fijamente. Yo estaba llorando. No entendía por qué me veían así. Vi mis manos, y estas estaban manchadas de sangre, al igual que mi camisa. Dije: No fui yo, y ellos solo llamaron a seguridad. Yo lloraba. Después de eso, me desmayé. Al despertar, estaba en una cama de hospital. Un par de doctores estaban conversando, y les pregunté que pasó. Ellos me dijeron que yo había sido acusado del asesinato de mi esposa, hasta que analizaron la sangre de mis manos y se dieron cuenta que no era su sangre… ni la mia. Me declararon inocente. Me dijeron que yo estaba herido de las manos, como si me hubieran rasguñado. Tenía las manos vendadas. Me dieron de alta ese mismo día. Revisé los bolsillos de mi ropa. Estaban mis llaves, mi cartera, un clip… y una consola como la del niño, solo que esta estaba manchada de sangre que aún parecía fresca. Pedí que la analizaran, y me dijeron que tenía 3 tipos de sangre: La mía, la que no concordaba con las de los análisis… y la de mi esposa.
-Eso que me dice usted es…
-Y eso no es todo doctor, desde ese día, no puedo dormir, no puedo comer, perdí peso, perdí amigos, perdí mi vida. Cada que intento dormir doctor, oigo la música de esa consola… y al oirla recuerdo ese día, eso que vi, eso que, creo yo, viví. No sé que hacer doctor… ah! Y además, aún conservo esa consola que encontré en mi bolsillo. ¿La quiere ver?
-Pues… si usted me lo permite… ¿De aquí se enciende?
-Si si…
–… dice “Game Freak”… y ahora dice… Pokémon edición Azul…. me pregunta si quiero “cargar” una partida. ¿Lo hago?
-No sé doctor. Yo solo la he encendido, pero no resisto oir esa música del principio. Me da escalofríos.
-Ok… ¿Qué es esto? ¿Pueblo Lavanda? ¿Qué significa? Parece ser que me puedo mover… ¿Pero qué es esto? “Un Pikachu salvaje ha aparecido”.
-Oh no… no doctor… no lo haga… esa música… ¡Deténgase porfavor!
-Pero por qu…
Después de esto, la cinta se corta. No hay más en la cámara de seguridad del consultorio de Adam Tomas. La cinta fue grabada el 13 de abril del 2000. El cuerpo del psicólogo Adam Tomas se encontró mutilado en su oficina. En su mano derecha, se encontraba la consola “Game Boy” con el cartucho del juego: “Pokémon Azul”. El paradero del psicólogo Johan Hills sigue sin conocerse.
Pokémon: Serie
¿Alguien alguna vez se preguntó la razón por la cual la velocidad y progreso de la historia cambió después de que Ash fue impactado por un rayo en los primeros episodios?, ¿Como Ash y su mundo eran relativamente normales hasta ese accidente?
Tengo una teoría. El accidente con la bicicleta puso a Ash en coma.
~
Días después, él fue encontrado y llevado de emergencia hasta el hospital, en el cual se le administraron fuertes medicinas. Esta es la razón por la cual el equipo Rocket se volvió menos amenazador. La medicación surtió efecto y estabilizó sus sueños de coma, en vez de ser tristes y aterradores, se volvieron idílicos, y el pudo vivir sus fantasías de ser un maestro pokemon.
Si alguno notó, los primeros episodios de pokemon era de una calidad fantástica. El resto de la serie es tan solo el resultado de su mente subconsciente cumpliendo sus deseos, a la vez que intenta escapar de ellos. De darse cuenta que está en coma, se despertaría pero sufriría daño cerebral. Así que, primero debe derribar todas sus barreras mentales, una por una, hasta que pueda encontrarse a sí mismo y escapar de su coma.
Esto también explica porque él no ha cambiado mucho físicamente. También, el socialismo mundial puede ser explicado una vez que entiendas que ese mundo es producto de un sueño; el elaboró un sistema seguro de gobierno que podría funcionar como la seda y que mantuviera el mundo girando sobre su eje mientras el realizaba sus aventuras como él quería. También explica otras cosas, como el hecho de como un niño o niña puede salir a ser libre en su cuenta en un mundo lleno de peligrosos e indomables animales... y también porque cada Centro Pokemon cuenta con la misma enfermera.
Ash conoció a la enfermera Joy y la oficial Jenny de su pueblo y ellas actúan como una red de seguridad o un gancho, algo que le permite a Ash sentirse a salvo sin depender a donde vaya. Los profesores son como Joy y Jenny. Representan estabilidad y los ideales de Ash. Esta también es la razón por la cual Gary se volvió un profesor. También es la razón por la cual, cada vez que entra a una nueva región, virtualmente nadie ha oído de él, a pesar de sus grandes conquistas, y porque Giovanni lidera el equipo Rocket. ¿Cómo pudo Paul, el rival del área Sinnoh, no saber de alguien que había estado entre las 16 mejores posiciones en las tres ligas y había destruido completamente la liga Naranja y la Battle Frontier?
~
Los compañeros de viaje de Ash son, en realidad, aspectos de él que puede disfrutar, pero que no le gustaría asociar con sí mismo. El equipo Rocket son cualidades las cual él las piensa como "negativas", pero que al final puede lidiar con ellas. Jesse y James quieren complacer a Giovanni, el padre de Ash. Meowth, especialmente, quiere complacerlo porque recuerda los buenos tiempos con Giovanni. Esto coloca a Meowth en una categoría conocida como la (corrupta) inocencia de Ash y otro fragmento de la humanidad de él. Al notar que Meowth puede hablar, esto se vuelve aparente rápidamente. De hecho, la razón por la cual puede hablar es para que pueda ayudar a Ash aceptar, eventualmente, al equipo Rocket como una parte de él.
~
Brock es la sexualidad reprimida de Ash. Cayó en coma como virgen y necesitó de un outlet para su creciente frustración $%"!"#. Ya que nunca podrá experimentar el sexo, Brock nunca deberá hacerlo también. Brock es la proyección de su sexualidad y, constantemente, es rechazado porque Ash nunca pudo "conocer" el sexo. Brock no es solamente la sexualidad latente de Ash, también representa sus instintos como padre, de los cuales tampoco pudo Ash conciliar. Brock deja a sus hermanos para "viajar" con Ash a causa de que Ash no puede vivir con tantas responsabilidades, al igual que una verdadera relación termina en misteriosos términos. Ash, simplemente, no puede manejar compromisos a su nivel mental.
La estadía de Brock con la profesora Ivy fue un intento para suprimir definitivamente su sexualidad. A partir de eso, notarás que James obtuvo mucho más diálogo a esta altura de la serie, al igual que se volvió mucho más cercano con sus pokemons (a nivel "táctil" y pudimos conocer a fondo su historia. A Ash no le gustó mucho esto y, por lo tanto, fue la razón por la cual Brock volvió todo terrificado... y de hecho se negó hablar al respecto de su vuelta (el subconsciente de Ash lo estaba reprimiendo a él todo el tiempo, así que, antes de un sentimiento general de pavor, él no tiene idea de lo que sucedió en este tiempo). Este es el porqué de que Brock sigue volviendo a la serie... usualmente LUEGO de que Ash conoce a una nueva chica o, mejor dicho, un nuevo aspecto de él mismo.
~
Misty es la única imagen que Ash tuvo de una chica. Esta es la razón por la que ella juega un rol prevalente en el comienzo de la serie pero, al final, es inaccesible porque nunca la pudo conocer realmente luego del coma... al igual de aquel que lo llevó al hospital.
Tengo una teoría especial sobre esto: Ya que Misty fue su primer interés amoroso (de última, solo en su subconsciente), el necesitaba que ella alcanzara cierto nivel de su feminidad. El sentía que las personas solo podían tener relaciones una vez que ellas mismas hayan madurado. Pero en la práctica, descubrió que él no podía con eso y tan solo quería a la normal, matona y arrogante Misty que ella conocía y que, por tal, no pudo dejar que ella siguiera conservando su Togepi.
Misty fue el primer intento de chica que Ash pudiera haber amado... pero, al ser una chica del mundo real, todo lo que pudo conocer de ella fue su enojo, lo que resultó que ella fuese bastante irritable en su mente. Constantemente regañando su sexualidad pero eventualmente madurando hasta que ella se difumara hasta desaparecer. Esto fue especialmente traumatizante para él, siendo tan unido a ello. Desde entonces, el mero pensamiento de alguien, alrededor de él, madurando a la adultez ha sido bloqueado y todo aquél que muestre signos de ello sería rápidamente reemplazado por otro alguien, mucho más inocente e ignorante.
Max vino con May. Ella jugaba la parte de la chica con las grandes aspiraciones mientras él era el típico chico del ego sensible. Funcionaron durante un tiempo pero Ash, siendo un adolescente, eventualmente tuvo su sexualidad de regreso al juego. Siguió reinventándose a sí mismo y, gradualmente, fue escribiendo nuevos aspectos pero su mente lentamente trajo a los viejos como una muleta que hiciese la nueva transición mucho más fácil.
Dawn es simplemente Ash dándose una posibilidad para amar. Ya que él había establecido previamente a Misty como a alguien con la que no saldría, creó una nueva super-chica, una que sea más como él y mucho menos violenta (uno notaría que ni May ni Misty tienen ningún tipo de tolerancia con Brock, mientras que Dawn simplemente trata de ignorarlo y sacárselo de encima).
~
Tracey, el criador, era un posible futuro para Ash que eventualmente descartó. Era uno que terminó enviado para que trabajase con el profesor (siendo los profesores el último ideal de Ash para una figura paterna) cuando irrumpió el Ash dinámico que tenía con sus otras posibilidades. La mente de Ash está peleando contra el coma y ya que Ash vio a este compañero, él rápidamente lo reemplazó con un rival mucho más amenazador.
~
Pikachu, obviamente, representa la humanidad de Ash. Por consiguiente, en los episodios en los que se separaron, Ash desesperadamente intentaba encontrarlo, incluso hasta el punto de trabajar con el equipo Rocket (aspectos de sí el cual él nunca se asociaría) pero por alguna razón, no pueden. Ellos quieren robarse a Pikachu (la humanidad de Ash) y entregárselo a su padre, Giovanni. Jesse y James siempre se oponen a Ash porque Ash está completamente terrificado ante el pensamiento de su humanidad cayendo en manos de su padre. De igual forma, esta es la razón por la cual el trabajará con esos ciertos aspectos de sí mismo para poder salvar su humanidad de, simplemente, perderse. No pudo evolucionar a su Pikachu sin antes enfrentarse con su concepto de él mismo, algo de lo cual él no estaba muy conforme mientras él seguía trabajando con sus problemas iniciales.
Otra cosa es el narrador. El narrador es la mente superior de Ash, recapitulando y explicando el progreso que ha realizado y las tribulaciones con las que se encontrará, permitiéndole pensar para sus adentros cual es la mejor manera de despertarse.
~
Ash tuvo problemas con su padre; así que lo puso como líder en una maléfica corporación, y lo demonizó. De hecho, muy probablemente haya un verdadero equipo Rocket, y doy fe que están siendo bastante malvados pero dudo que el padre de Ash sea su líder. De hecho, la cabeza de los Rockets nunca fue identificado como alguien hasta más tarde en la serie. La separación entre los padres de Ash fue, muy probablemente, por la homosexualidad de él con otro incidente agregado como catalistas, forzándolo a su padre a desheredarlo y a su madre a mudarse de la ciudad a Pueblo Paleta. Por esta razón, Giovanni maneja la vil corporación y también explica porqué regaña a Jesse, James y Meowth en todo lo que hacen... incluso cuando sabe que ellos, lo único que están haciendo, es complacerlo.
Otra cosa para denotar es la diferencia en los uniformes. Los Rockets llevan en sus ropas negro y rojo, mientras que el Equipo Rocket (Jesse y James) usa el blanco... un símbolo de su pureza e inocencia. Están dispuestos a satisfacer al padre, sin importar el odio de esas partes por Ash.
El equipo Rocket son aspectos de la personalidad de Ash que él, en su mente, creía malos. La explicidad de la homosexualidad de James, la vanidad de Jessie... incluso también recuerden como Meowth tuvo la posibilidad de la rehabilitación, de cómo no quería ser malo, pero esto, de nuevo, concuerda con el conflicto de las personalidades y su teoría de su su yo-demonizado. El equipo Rocket empezó a hacer crossdressing (vestirse de distinto género) porque Ash había llegado a un común acuerdo con esa parte de sí mismo. Era algo que le había permitido mostrar su lado gay y vano... y poder experimentar con él . Cuando se dio cuenta que eso no era algo para él, su lado "libre" dejo de jugar con ello.
Más aún, sus métodos de captura se volvieron cada vez más lúdicros (y físicamente imposibles) porque Ash es tan solo un niño soñando a jugar con estas cosas. Esta es la razón por la que los disfraces el equipo Rocket son siempre tan efectivos, sin importar cuán aparentes sean... de hecho, el SABE que son ellos (en cierto nivel), pero elije ignorarlos, para poder estar mejor consigo mismo en el sentido de que el Ash que quiere escapar está saboteando al Ash que quiere perderse simplemente en su mente... para poder dejar lugar para muchos más conflictos y, seguramente, una eventual escapatoria.
~
Los episodios de relleno que no se enfocan en Ash y su banda son su mente trabajando y deliberando sobre ciertos aspectos, y humanizando partes de si mismo que él había demonizado. Es un camino para él para trabajar con problemas que ni Ash ni sus compañeros pueden tocar, ya que involucra entrar a terrenos que el juró jamás pisar.
Como dije, el equipo Rocket y los episodios que ocupan son, en realidad, Ash lidiando con terrenos el cual no siente muy confortables. Jessie es la vanidad y credulidad de Ash. Ella engañará a la homosexualidad submisiva de Ash para poder realizar sus licitaciones, tratando al mismo tiempo de complacer a su padre con ello. La niñez problemática de James es su manera de justificar su homosexualidad latente.
Ahora, James es la homosexualidad latente de Ash, justificando porque el siempre es castigado por pokemons y atacado por chicas atractivas de manera aleatoria. Creo que la separación entre los padres de Ash fue causado por esta parte de Ash, tal vez un incidente en la escuela, trayendo consecuentemente vergüenza a la familia forzándoles mudarse al pequeño pueblo rural de Paleta. Las motivaciones de Ash para su viaje siempre fueron escapar de la presión, cada vez mayor, que tenía en su casa.
Así que, en cierto sentido, Ash ES el equipo Rocket. El resto de la organización, incluyendo a Butch y Cassidy, es un simbolismo de su incapacidad de escapar las maquinaciones de su padre.
Mr. Mime es, actualmente, su stand para él como padre de Ash, uno el cual no puede abusar de él (ni de su madre) emocionalmente. Es un pokemon, de naturaleza amable y amorosa que es raramente humanoide, pero que nunca dañaría aun humano. Ash jamás estuvo verdaderamente dañado por un pokemon, así que los ve a todos como relativamente criaturas que no presentan mucho peligro; mientras que en mundo real pueden llegar a ser bastante ferales y viciosos (como se vio en los primeros capítulos). De nuevo volvemos a la teoría que los únicos pokemons reales son los de la primera temporada mientras que todos los demás son solo especulaciones de su mente que representan como vendrían a ser nuevas especies.
~
Los nuevos equipos (Magma, Aqua y Galactic) son los intentos de Ash para tratar de deshacerse de los problemas que tiene con su padre. Para hacer eso, el necesita primero trabajar un nuevo "sujeto malo" para sentirse bien al derrotarlo, y si Giovanni no está liderando una organización criminal, podría relacionarse con el más fácilmente.
~
Si uno recuerda, hay referencia a animales reales al comienzo del show y referencia a animales también en el juego. Por ejemplo, un caso claro a nombrar es el acuario de peces en el gimnasio de Ciudad Celeste o que el Pokedex se refiera a Pikachu como un pokemon "ratón". Pero ellos no importan para la mente de Ash y es la razón por la cual no entran tanto en juego. Si Ash hubiese amado más a los perritos, todo sería sobre diferentes razas de perros y un circuito de peleas caninas. Pero, mientras la serie va avanzando, cada vez vemos animales menos realísticos y más pokemons. Este podría ser una señal de la mente de Ash deteriorándose. Al estar en coma, el está perdiendo conceptos de algunos animales y de maquinaría y reemplazándolos con pokemons. Podría explicar cosas como porque los pokemons eléctricos trabajan como generadores de poder. Una señal de que su memoria del viejo mundo está desapareciendo cada vez más rápido. El reino pokemon será idealizado cada vez a más velocidad mientras menos estimulo tenga del mundo real.
Sigue siendo una mera posibilidad que su mente se esté deteriorando o no, pero es un hecho de que se está acostumbrando a las reglas de este mundo falso. Los pokemons salvajes son sus racionalizaciones del mundo funcional. Es el síndrome de "El mago lo hizo". Si no sabe cómo funciona, su mente dice "Pokemon". El justifica todo lo que no puede explicar con pokemons, y los animales reales quedan en segundo plano al no tener él verdadero interés en ellos.
~
Los pokemons en el equipo de Ash son sus problemas. Por ejemplo, Charmander representa su instinto $%"!"# (no su sexualidad, como Brock). Al principio, es lindo y fácil de controlar pero eventualmente se vuelve un infierno radiante de desobediencia. Al adquirir su equipo se interpreta que se está acercando a sus problemas, pero cuando los entrena, significa que los está trabajando. Otros entrenadores son formas más directas de sus problemas; del tipo que debe superar, combatir y vencer. Los líderes de los gimnasios son aspectos más primarios de su personalidad con pokemons que son más fuertes que los anteriores para demostrar un nivel de habilidad que solo podrá ser capaz de superar si verdaderamente se empeña a ello. En efecto, el se enfrenta a batallas con partes de él mismo que preferiría no tener que controlar.
Bulbasaur era la decisión de Ash a no cambiar. Esto se ve reflejado cuando declina evolucionar y como está decidido a quedarse detrás. Squirtle era su decisión a liderar a otros, como se evidenció con su grupo que viajaba. Butterfree fue su sentimiento de soledad, con el cual lidió permitiéndole unirse a la bandada y, por lo tanto, liberándole. Sus pokemons tipo ave representan su imprudencia, siempre dispuesto a sacrificar algo en el momento para poder ganar otra cosa. Cuando Ash está intercambiando pokemons, es un intento de pasar sus problemas a alguien más; sin embargo, él se da cuenta y, usualmente, se arrepiente de su intercambio tratando de obtener de vuelta su pokemon. Originalmente Ash tuvo batallas, que evolucionaron a batallas en equipo y luego a concursos. La explicación de esto es que sus problemas se están volviendo cada vez más y más complicados.
~
No solamente los pokemons de Ash son una manifestación de diferentes partes de sí, también lo son los pokemons de otros entrenadores. Koffing y Ekans eran simbolismos de la perseverancia a cambiar del equipo Rocket; por consiguiente, sus evoluciones. Una vez que su mente derriba este obstáculo y permite el cambio, le da la posibilidad de verdaderamente cambiar. Pupitar es una racionalización, un pokemon que un rival atrapó antes de conocerlo a él. Incluso Ash se volvería más suspicaz si todos a los que conociese no tuvieran relación con lugares a los que él ya haya estado.
~
Ash libera a sus pokemons porque su mente lo está forzando a liberarlos. El segundo en el que él entrena un equipo sobre-poderoso, un campeonato aparece, y luego de participar / vencerlo tiene que viajar a un nuevo territorio por más desafíos... pero con un equipo tan poderoso, no habría ningún desafío, ningún motivo que lo empujara a seguir, parte de Ash quiere seguir el coma y seguir viajando.
~
Sus viajes nunca le hacen ganar fama, sin importar lo que haga, sin importar a donde vaya, y la respuesta a ello es simple. Ash no se puede imaginar a sí mismo como alguien famoso, así que esencialmente adopta una nueva identidad después de ciertos meses.
La razón por la cual nunca se vuelve verdaderamente un maestro es porque, si lo hiciese, no tendría nada más que soñar y despertaría de su coma. La personalidad doble de Ash es la que quiere mantenerlo en su mundo de fantasía y, lentamente, ordenando sus pensamientos. La otra parte quiere libertad y volver a su vida real, para volverse un maestro pokemon de verdad. Sin embargo, si se le permite mantener su equipo poderoso no habrá razón para conocer y entrenar nuevos pokemons (problemas). Perdería interés y la chance de volverse consciente sobre su alrededor. Así que no es que los da (para que los cuiden) cuando decide ir a una nueva región, sino que los pierde... y a menos que esté muy desesperado (caso de Charizard) no puede recuperarlos. Es casi como si su mente lo estuviese forzando a lidiar con sus problemas. Sería también una buena razón por la que Paul apareció en este punto, y Ash ha estado forzado a trabajar con el aunque sea en una ocasión: son los últimos esfuerzos de su mente para poder escapar de esto, forzando a Ash a darse cuenta que este mundo perfecto no es la mejor opción para él y que necesita despertarse. Paul es el lado oscuro de Ash, el lado que desea empujar cada vez más y más fuerte.
~
Los rivales de Ash y los cuatro de la Elite son la parte más fuerte de este ciclo. Teniendo pokemons casi-dioses, ellos representan todo lo que puede ser obtenido, como lo que no se puede. Gary Oak es lo que Ash desea ser. Él cumple lo que desea. Él ha triunfado y decidió tener una vida normal. Ash necesita a alguien que triunfe en su mundo o él no podrá validar con ello y se empezará a cuestionar porque él está donde está. Es una trampa tendida por su subconsciente para mantenerlo a él no tan consciente de su situación. Su mente debe de haberse dado cuenta de la forma de salir del coma, pero tal evento le causaría gran daño cerebral, así que tomó algo que el niño amaba y construyó un camino de salida para él con eso. Sin embargo, Ash es demasiado complaciente para poder, finalmente, pelear para poder salir... y no puede escapar. Esta es la razón por la cual sigue teniendo encuentros con pokemons legendarios, son la forma por la cual su mente le muestra que él puede hacer grandes cosas si las intenta, y es una forma de animarlo a seguir adelante. Los pokemons legendarios son, en realidad, su mente diciéndole que él tiene un gran poder dentro suyo y, por tal, puede escapar de esa realidad de ensueño.
Los rivales de Ash son todos los posibles futuros que el previó para sí (nótese que ellos son todos mucho mayores a él). Esto originó con Gary, alguien al cual Ash conocía de la vida real y lo tornó en una especie de dios en su mente. Gary, sin embargo, cambió y progresó adaptándose a la visión de Ash de sí mismo. Su último deseo; ganar a los cuatro de la Elite y volverse un profesor. Con Gary ya en su retiro, su mente necesita un nuevo rival para él... por lo tanto, el nacimiento de Richie (el buen aspecto de su rivalidad) y Paul (un aspecto más oscuro, un Ash sagaz y traicionero, posible de hacer cualquier cosa en pos de escapar de su mundo de fantasía).
~
Richie y su pikachu eran otra historia de victoria para Ash, pero él quería una la cual poder considerar como más cercana. Una idéntica a él. Una que incluso tuviese un equipo similar al suyo. Paul y su Chimchar son los polos opuestos a Richie, Paul no quiere ser relacionado con ninguna debilidad y está casi cierto de su situación. Él siempre aspira a más.
La razón por la cual se deshizo de su sombrero original y los elementos de la cultura japonesa, tan prevalentes en la primera temporada, es simple. El quería viajar y extender sus horizontes, cada vez que lo hacía tenía que reinventarse a sí mismo a hacerlo; quería perder esa relación con su Ash viejo. Si alguna vez saliese de su coma, de seguro habría llegado a un estado parecido al Zen. Considerando la cantidad de problemas personales con los cuales trata en su cabeza, es muy probable que el fuese el próximo Buda del mundo pokemon, y que el impacto del rayo y su coma subsecuente fueron su camino para darse cuenta de su verdadera identidad. Su destino.
~
Mewtwo era una nueva forma de tratamiento, hecho con impulsos eléctricos y una máquina para poder expulsara Ash de su estado, logrando acabar con todos y cada uno de sus guardias mentales (el pokemon original en la película). En su mente, Mewtwo y sus clones eran el tratamiento para los guardias mentales que estaban protegiendo a Ash y a su estado comatoso; ellos eran los pokemons de su mundo. Los clones eran justamente lo opuesto a las protecciones mentales de Ash, de manera que cada uno aparecía para Ash como una copia exacta de su defensa y que intentaban vencerla a la fuerza. Los clones no se comportaban según las reglas del mundo de Ash. No usaban ataques pokemon o movimientos - simplemente vencían a su adversario con fuerza bruta. El tratamiento estaba funcionando, pero hubieron efectos secundarios. Los jolts eléctricos comenzaron a afectar el sistema nervioso de Ash y, si el tratamiento continuaba, podría quedar paralizado. Su mente se dio cuenta de esto y lo manifestó petrificando a Ash en su sueño. Después de esto, Ash necesitó recuperarse del daño producido por la terapia eléctrica. Obviamente, resultaba de gran peligro para él y, para poder reducir el daño que sintió el consciente de Ash, su subconsciente decidió "debilitar" los efectos de la electricidad en el mundo de Ash. Esto conlleva a que los ataques de Pikachu (que siempre habían sido extremadamente poderosos, como fue demostrado con el equipo Rocket) no tuvieran más efecto en Ash, más que por agregar comicidad a su historia.
Incluso en el mundo de Ash se evidencia esto. Los bosques interminables y las ciudades ecológicas son su inocencia prematura. El nunca más viajó el bicicleta, sin importar a las distancias, a causa de que su accidente le terminó resultando en una fobia.
~
Como uno podrá observar, es más que aparente que Ash está completamente encerrado en su mundo. Pero, como cualquier sueño, todo tiene un principio y un final. ¿Qué pasaría si Ash se recuperase completamente?, ¿qué pasaría si nunca lo hace?. Hay infinidades de posibilidades... pero, al fin y al cabo, todas acaban uniéndose en un punto.
En su habitación en el hospital, vemos a su madre, obviamente distraída mientras habla con el doctor. Parece, por su mirada, completamente aterrorizada. El médico dice que su seguro médico ha decidido dejar de brindarles apoyo, y que el niño no ha tenido ningún cambio en su actividad cerebral por siete años. Que un shock como el que le darían podría despertarlo... o no. Ella, con lágrimas en sus ojos, está de acuerdo con la decisión.
A su lado, el profesor Oak está ahí para consolarla, mientras los doctores desconectan a Ash de la máquina.
Mientras tanto, en el "mundo" de Ash.
Ash ha logrado, por fin, vencer a los cuatro de la Elite... y entonces, uno por uno, cada una de las personas a su alrededor empiezan a desaparecer. Eventualmente, todo se vuelve negro. Pikachu, a la distancia, se acerca corriendo y saltando mientras que empieza a brillar cada vez más y más en la creciente oscuridad. Pikachu alcanza a Ash y los dos se abrazan por una última vez.
De vuelta en su habitación, mientras su señal de vida se va destenuando cada vez más, Ash dice sus últimas y genuinas palabras.
"Yo... quiero... ser...
...siempre el mejor...
...mejor... que nadie... más."
La imagen de Ash adusto, conectado a intravenosas, de diez y tantos años, posando en una cama. Su cabeza parece bulbosa a causa de la atrofia. Al decir sus últimas palabras, logra abrir un poco sus ojos, viendo la silueta de una figura en el centro de sus turbulentas emociones, es su madre, su cara tapada por sus manos mientras se limpia lágrimas. Ash hace contacto con sus ojos y deja soltar una última lágrima antes de perder toda su fuerza. Delia pega un grito desesperanzado; está completamente destruida.
y la peor parte de todo esto es que Ash morirá, sin haber experimentado jamás el amor. Imagínate haber vivido en un mundo como el suyo, completamente desconectado de todas los cosas exceptuándote a ti mismo y tu percepción propia sobre tu persona... con nada, pero todo lo que hubiese gustado ser. Sin ningún otra persona con la cual interactuar y con problemas con los cuales lidiar sin ninguna mano que te guie.
y en ese segundo en el que él sale a la realidad por ese último momento, parte de él se dará cuenta que todo fue una mentira. ¿Su compañero de aventuras Pikachu?, ¿sus amigos?. Todo producto de su imaginación... e incluso podría haber peleado y aferrarse a la vida... y quizás así logrando una recuperación completa. Pero conociendo que todos sus esfuerzos y ambiciones habían sido en vano, el simplemente se rindió y se dejó llevar, tan solo para estar con Pikachu, en algún lugar donde él y sus amigos lo estuviesen esperando.
Pokémon Versión Oro Empañado
Esta historia me la encontre por ahi, y soy un hombre
Siendo alguien que no conoce tanto de tecnología como una persona de esta generación debería, sé muy poco sobre lo que puede hacer la tecnología. Dejando de lado los e-mail, el MSN, y la descarga ocasional de algo que era inaccesible para mí de otra manera en el momento, tengo más o menos el mismo conocimiento que una persona de ochenta años pueda poseer sobre el mundo electrónico.
Por ejemplo, y la causa de esta experiencia que voy a relatar, yo no tenía idea de que alguien era capaz de hackear juegos de pokémon para hacer sus propias sub-historias en el mundo, y menos podía imaginar que era posible hacer una copia física de ese hack en un cartucho real.
Sin embargo, tuve la mala suerte de aprenderlo de una manera lo más perturbadora posible.
Cuando era más joven, Pokémon Oro fue mi primer juego de la popular franquicia. Me hice muy unido a las pequeñas criaturas que mi personaje (a quién le puse mi nombre incluso cuando elegí al personaje varón siendo yo mujer) atrapó y ocasionalmente fantaseaba con las aventuras que tendríamos en una línea de historia inventada por mi.
Eso no es muy importante ni viene al caso, de todas maneras.
Lo qué sí es importante es el hecho de que nunca abandoné mis fantasías infantiles, las memorias de ese primer juego eran demasiado adoradas por mí como para dejarlas ir. Por esa razón aún tengo mi viejo cartucho de Pokémon Oro, completo con un abuso total del glitch de copia. Sin embargo, me niego a re-comenzar mi juego, porque tengo miedo de que se pierda la magia de ese antiguo juego.
Quería jugar una partida nueva completa de la versión con la recuerdo que fui más feliz, pero cartuchos viejos son bastante difíciles de encontrar fuera de la Internet hoy en día, lo máximo que puedo encontrar en los mercados de artículos usados son juegos de GBA, y muy difícilmente de pokémon.
Afortunadamente para mí, mi abuela aún apoya enteramente mi ya antiguo amor por Pokémon y muy seguido me compra cajas de cartas, juguetes, video casetes y otros productos con los que se encuentra en sus frecuentes visitas a subastas locales. Para dejarles en claro, pocas de las cosas que me da están en buenas condiciones: cosas olvidadas hace mucho tiempo, guardadas en un mohoso sótano después de que la etapa infantil del dueño casi nunca lo están. Pero, como son regalos de una pariente muy querida, los atesoro como si estuvieran hechos de Oro (el juego de palabras no fue mi intención).
Hace muy poco, ella me dio una caja con un video casete en perfectas condiciones que contenía episodios del principio de la primera temporada, varios cientos de cartas muy usadas y maltratadas,…y un cartucho de juego de GBC sin etiqueta.
El cartucho era del familiar color dorado metálico del juego que andaba buscando. Incluso cuando la etiqueta había sido removida, y una enorme y roja X había sido dibujada en el lugar donde la pegatina solía estar, podía decir con facilidad que juego era…¿cual otro podría tener ese color? Podrán imaginar mi emoción por finalmente encontrar otra copia (Odio ordenar cosas por Internet, por lo que esto fue un enorme alivio). Agradecí a mi abuela con mucho amor y le prometí que jugaría ni bien llegara a casa, lo cual hice.
Comenzar fue un poco difícil, no porque el juego estuviera dañada, si no que le había vendido mi Gameboy Advance a mi hermano menor años atrás por algunas de sus mejores cartas de pokémon…cuando algo le pertenece a él, es difícil lograr que me lo preste. Supongo que así son las relaciones de hermanos.
Después de varios sobornos, finalmente tuve en mis manos mi antigua GBA y rápidamente introduje el juego. Escalofríos llenaron mi cuerpo mientras la animación del inicio del juego comenzó a reproducirse, enviando una ola de nostalgia sobre mí. Era bueno ver esa animación de nuevo.
El juego se abrió normalmente, la pixelada imagen de Ho-oh volando por el cielo debajo del titulo se presentó antes de dirigirme a la normal pantalla de selección. La persona que había sido dueña del juego antes que había dejado su partida en el juego, pero me importaba poco lo que alguien hizo antes que yo. Considerando la condición en la que estaban sus posesiones, debió haber sido muy joven. Mi sentido común me decía que estaba condenado a conocer un equipo lleno de Pikachus con nombres ridículos si me atrevía a abrir la partida.
Comencé un nuevo juego.
Aquí fue cuando noté que algo no estaba muy bien con el juego. La común introducción que involucraba al profesor introduciéndote al mundo de los pokémon no se mostró. En realidad, la cosa fue más o menos así:
Comenzó con una pantalla negra, que era bastante familiar considerando que así era como las versiones Oro, Plata y Cristal comenzaban. Pero, en vez de la normal ventanita de dialogo preguntando “¿Qué hora es?”, la ventana decía algo así como…
………..
…….
…
Los pokémon no son más que herramientas.
Usalos, y luego tíralos a la basura.
……..
La pantalla negra se desvaneció, revelando un área vacía de noche. Me parecía familiar; la recordaba vagamente como una ruta en una de las partes del principio del juego, pero como no lo había jugado en tanto tiempo, no pude darme cuenta de donde era.
En el silencio de esta escena, el sprite de tu rival –que yo, de ahora en adelante llamaré Silver, como en los juegos originales- entraba en escena desde la izquierda: Se movía un poco más lento de lo normal, como si estuviera vacilante con respecto a algo. Una vez que llego al medio, se paró y miró atrás para mirar el lugar de donde vino, luego volvió a voltearse a donde estaba yendo, y volvió a caminar hacia atrás, hacia el lugar del cual vino.
Por un momento, se paró allí mirando al lado izquierdo de la pantalla antes de que una ventana de dialogo apareciera debajo de el diciendo nada más que “…”. Después de eso, volvió a dar la vuelta, solo esta vez saliendo de la pantalla.
La escena se desvaneció para ser reemplazada por Silver parado en el lugar donde lo conoces por primera vez oficialmente, justo afuera del laboratorio del Profesor Elm. Estaba claramente en una parte un poco más avanzada del juego de lo normal, mientras se podía ver al profesor y a sus asistentes saliendo del laboratorio yendo por diferentes caminos: los asistentes dejaron la ciudad, y Elm caminó hacia abajo en la ciudad, lo que me hace asumir que se fue a su casa en el pueblo. El personaje de Gold (el protagonista usual) no se veía en ninguna parte.
Después de esa corta escena, la pantalla se quedó sobre Silver. Creí que el juego se había congelado al principio, pero finalmente me di cuenta que era capaz de moverlo. Honestamente estaba algo emocionada, Silver fue –y siempre va a ser- mi rival favorito, y era interesante que pudiera jugar siendo él.
Lo movió un poco más abajo para ver si podía explorar, pero me paraba cada vez que daba un paso más lejos del frente del laboratorio. Una ventana de dialogo saltaba diciendo “No puedo irme aún…”, y me hacía retroceder un paso. Me moví hasta el lugar donde estaba parado originalmente y me moví hacia la ventana. Funcionó como una puerta, ya que me hizo entrar en el laboratorio.
Dejando de lado el equipamiento regular –estanterías con libros, computadoras, cubos de basura, todo eso- el laboratorio estaba vacío; lo que era de esperarse ya que los empleados se habían ido minutos antes. En la mesa había una sola pokébola, y al no tener un pokémon aún, me acerqué y la tomé.
Una ventana de dialogo apareció diciendo “Obtuviste un TOTODILE” pero no se reprodujo la música usual de cuando se agarra un objeto…aparentemente, robar no era tolerado ni por el juego. Después de presionar “A”, me dio la opción de nombrar al pokémon, a lo que respondí “Sí” ya que amo ponerle apodo a estas criaturas. Cuando me llevó a la pantalla para nombrar, otra ventana de dialogo apareció, interrumpiendo el proceso de nombramiento:
“¡No le pongas nombre! Solo generarás un vínculo inútil.
No lo ames, usalo.”
Era claramente la “voz” de la misma persona que habló al principio. Lo encontré extraño…
La pantalla para nombrar se desvaneció dejándome en el laboratorio vacío, y de inmediato traté de salir por la puerta del frente, pero me detuvo Silver diciendo “No saldré por ahí…”. Otra vez, fui hacia atrás y salí por la ventana que use de entrada.
Como si las cosas no fueran ya muy extrañas, cuando salí de Pueblo Primavera para comenzar mi aventura y puse un pie en la hierba alta, era casi imposible que me atacara un pokémon salvaje. Normalmente, iría por un camino distinto para evadir la hierba más tarde durante el juego, pero al principio disfrutaba de subir el nivel de mis pokémon…por lo que no ser capaz de encontrar algo con lo que pelear era un poco frustrante.
Después de varios minutos de caminar hacia delante y atrás en los recuadros de hierba, finalmente me encontré un pokémon. Un sentret, nada fuera de lo ordinario, pero cuando iba a enviar a mi Totodile y elegir el único movimiento útil que tenía en ese momento –Arañazo-, el pokémon huyó. Estaba bastante confundida, los pokémon salvajes nunca huían…al menos no ese pokémon. Después de unos cuantos intentos más, todos los encuentros terminaron igual, por lo que decepcionada continué hasta Ciudad Cerezo.
Justo antes de entrar al a ciudad, reconocí ese área antes de la ciudad como el lugar donde Silver caminaba al principio del juego. Al entrar en la ciudad, me encontré con Gold, quien sin decir nada me desafió a una batalla. Su pokémon, Cyndaquil, ya era de un nivel un poco más alto que el mío (Todavía estaba atrapado en el nivel 5, mientras el ya estaba en nivel 7) e incluso cuando tenía la ventaja de tipo, el me venció. Antes de desmayarme, el sprite de Cyndaquil se cambió por el de Gold…se veía decepcionado.
Después de salir del centro Pokémon de Ciudad Cerezo –No lo había usado antes, pero al parecer era mi única opción-, caminé hacia el lugar donde Gold me había desafiado solo para darme cuenta que no podía volver a luchar con él a estas alturas.
El juego se estaba poniendo un poco molesto ahora: no tenía dinero, ni pokégear, ni pokédex, y era incapaz de luchar con pokémon salvajes. Afortunadamente, una vez entré en la ruta 30, había otros entrenadores con los cuales podía luchar y fácilmente vencer…aunque ninguno de ellos parecía querer hablar conmigo luego de que ganara.
Para entonces, había entrado a Ciudad Malva, pero el nivel de mi pokémon era aún muy bajo como para vencer al líder. Pero con el dinero que gané de los entrenadores con los que luché antes, pude al menos comprar algunas pociones, así que sentí que estaba listo. Los entrenadores del gimnasio eran lo suficiente débiles como para que solo me viera obligado a usar dos de las pociones que compré, y pude subir de nivel una vez. Aún así, cuando enfrenté al líder de gimnasio, probó ser demasiado para mí y perdí. Después de ganar, el hizo lo mismo que Gold…y se veía decepcionado, tal como él.
Cuando la batalla terminó, no me desmayé, sino que tuve que aguantar un sermón sobre tratar a los pokémon correctamente, de parte del líder. Una vez terminó de hablar, recibí una opción de una sola palabra: “¿Robar?”
Elegí la única opción que me daban, “Sí”.
Silver dio un paso atrás y se lanzó contra el líder, mandándolo varios cuadros hacia atrás. Otro dialogo apareció informándome que había robado la medalla del gimnasio, la MT 31, y 500 $.
Luego de eso, me desmayé.
Y así continuó el juego, siendo yo posible de vencer a los entrenadores débiles que encontraba en las rutas y en los gimnasios, pero siempre perdía contra los lideres y me veía obligado a robar sus medallas. La opción de “robar” también funcionaba en gente que normalmente te daría un objeto en el juego, y así fue como obtuve objetos clave como el Buscaobjetos, la bicicleta, el rociador de agua, MO’s y muchos más…de otra manera no me los daban.
Cualquiera con quien hablaba se negaba a devolverme la charla, saludándome solo con un escueto “…” o dándome sermones sobre como tratar correctamente a los pokémon…y también la Enfermera Joy comenzó a tratarme así. Para cuando había llegado a Ciudad Trigal, cada vez que me desmayaba, la enfermera me regañaba.
Los pokémon salvajes seguían evitándome, y si quería que mi equipo mejorara debía de esperar que las pokébolas que usara atraparan al pokémon al principio. Lo que hacía más extrañas las batallas con pokémon salvajes era que incluso cuando hacía que los pokémon se quedaran en la batalla con Mal de ojo, el pokémon se desmayaba. Literalmente. Después de usar Mal de Ojo –si podía atacar primero, ya que el pokémon enemigo a veces tenía más velocidad que el mío-, antes de que pudiera elegir otro movimiento, el pokémon salvaje se desmayaría solo.
La ventana de dialogo decía “ ¡El –Inserte nombre de pokémon- se forzó a si mismo a desmayarse!” y la batalla terminaba.
La única cosa que parecía seguir normal al menos para mí eran las batallas con el equipo Rocket. Siempre ganaba contra ellos y siempre me trataban como un niño entrometido que se metía en su camino.
El resto del juego hasta cierto punto no es muy importante. Dejando de lado ganar y robar, todo era más o menos normal. Mientras mis pokémon maduraban lentamente debido a perder frecuentemente, sí pudieron comenzar a quererme ya que los llevaba a cortarse el cabello y esas otras pequeñas cosas que hacían más grande el lazo de amistad. La última vez que me fijé, la persona que medía la felicidad del pokémon –uno de los únicos personajes que me hablaban normalmente- dijo “Esta bastante feliz”.
Creo que deben pensar que esto no es perturbador en lo más mínimo, y que debería aceptar que el hack era simplemente un juego hecho para mostrar el lado de Silver en la historia…bueno, lo acepté y lo era, pero la historia no terminó aún.
Una vez que finalmente llegué a Kanto –continuando gracias al proceso de ganar, perder y robar-, me aventuré en Ciudad Verde. En el momento que puse un pie en la ciudad, la música se cortó. Al principio pensé que era simplemente un glitch en la programación, y que de ahora en adelante iba a tener que aguantar un juego sin sonido. Pero quedándome parado un rato allí, se pudo escuchar un débil sonido que se desvaneció.
Ahora estaba seguro que la música se había arruinado, como si tratara de reproducirse, pero no podía. Pero cuando di un paso atrás hacia la ruta de la que vine, la música volvió perfectamente…era solo la Ciudad Verde la que estaba silenciosa.
Ahora estaba curioso, por lo que volví a la ciudad silenciosa y comencé a explorar. No había una persona a la vista…nadie en el exterior, nadie en las casas, ni siquiera había gente en el pokémercado y el centro Pokémon. La ciudad estaba enteramente vacía…solo el silencio y el ocasional sonido suave que todavía no podía identificar.
Cuando caminaba hacía el gimnasio, el sonido se hizo más alto. Supuse que el ruido venía de adentro, por lo que me adentré en el gimnasio. Allí adentro tampoco había nadie, pero eso era de esperarse, el gimnasio estaba vacío incluso en el juego original.
El ruido no se escuchaba aquí, pero todavía estaba mortalmente silencioso.
Camine hacia donde el líder de gimnasio acostumbraba a estar, y pasé de ese punto para chocar contra la pared de ladrillo –Hago eso a veces, me gusta el sonido- y entonces fui transportado a otra habitación…La pared escondía unas escaleras.
El lugar estaba también en silencio mortal…pero el sonido comenzó a sonar de nuevo. Era mucho más alto esta vez, y pude identificar un montón de sonidos agudísimos al azar…que juntos, sonaban como gritos.
Ahora ya deberían imaginar que mi corazón estaba latiendo muy fuerte…no soporto los gritos –o cosas que suenen como gritos- a causa de una desafortunada experiencia con una muy real casa encantada a la que fui cuando tenía tres años…pero estoy divagando.
A pesar de que mis manos temblaban y mi corazón latía insoportablemente, exploré la habitación, que estaba teñida de un rojo apagado como en Pokémon Rojo. La habitación seguía un patrón zigzagueante y los gritos sonaban al azar, algunos cortos, otros largos y exagerados…sonaba como si estuvieran torturando a alguien.
Mientras continuaba por los pasillos zigzagueantes, me encontré con varias imágenes perturbadoras: sprites de NPC’s sin cabeza, o cabezas sin cuerpos. Siempre que trataba de examinar los cuerpos, Silver decía “No mires…”
Los cuerpos y cabezas se volvieron cada vez más frecuentes a medida que avanzaba, obstruyendo el camino y dejándome poco espacio para caminar…y los gritos se hacían aún más frecuentes.
La pantalla comenzó a parpadear mientras caminaba, justo como lo hace cuando un pokémon esta envenenado…pero estaba segura de que ninguno de ellos lo estaba. Solo por si acaso abrí el menú de mi equipo para chequear. Ninguno de mis pokémon estaba envenenado, pero su salud había comenzado a disminuir. En un intento de arreglarlo, tome una súper poción de mi mochila y traté de utilizarla en Feraligatr.
Una ventana de dialogo apareció diciendo “No tendrá ningún efecto.”
Ahora estaba perturbado, sabía que nada de esto debía pasar. Sin tenerlo en cuenta, continué avanzando, esperando que cuando se desmayaran por esto, sería devuelto a un centro pokémon y las cosas volverían a la normalidad.
…Fui estupida al asumir eso…
Continué a lo largo del mórbido camino, con la pantalla parpadeando. Comencé a notar que incluso Silver caminaba más lento…No sé qué, pero algo estaba absorbiendo tanto las energías de mis pokémon como las mías.
Finalmente, Silver paró cuando la ventana de dialogo saltó para decirme que todos mis pokémon estaban desmayados…pero no decía lo que esperaba.
Decía “ESTAN TODOS MUERTOS”.
Para entonces ya estaba lista para llorar, pero no pude pararme a mi misma de intentar llegar al final de esta perturbadora experiencia…si no hacía esto ahora, simplemente me vería tentada de intentarlo nuevamente…
Finalmente, llegué a la habitación central, que estaba teñida de un profundo rojo…asumí que era para simular el hecho de que la habitación estaba llena de sangre, aunque solo había unos pocos cuerpos desparramados por ella. En el centro, había unas pocas figuras, un hombre, un pokémon inidentificable, Gold y otro pokémon que solo pude asumir que era su Typhlosion.
El Typhlosion de Gold atacó al pokémon del hombre, pero fue abatido rápidamente, haciéndose el sprite primero rojo, luego gris, y luego desapareciendo…el pokémon del hombre lo había matado.
El sprite de Silver dio un paso solo y el hombre finalmente notó su presencia.
GIOVANNI: Ah, hijo, ya llegaste. Viniste a ver la defunción de tu rival, ¿no?
Esto causo que Gold se diera vuelta para mirarte. Lo único que decía era “…”
Silver continuó moviéndose solo: Se acercó al hombre y lo golpeó, lanzándolo hacia atrás…lo cual obviamente enfureció a Giovanni.
GIOVANNI: ¿Vas a ayudarlo?
¡Te has hecho tan débil como los demás!
Si te parece que vale la pena salvarlo…
…¡quizás debería mostrarte que no tiene sentido vincularse!
¡MEWTWO, hazte cargo de él!
Mewtwo obedeció las órdenes de su creador y se acercó a Gold. Todavía no estoy muy seguro de lo que hizo en realidad, pero golpeó a Gold, causando que grite mucho más alto que antes, mientras su sprite perdía la cabeza y se desvanecía de rojo a gris.
GIOVANNI: Te dije hace mucho tiempo, Silver, que la vida se trata de manipular o ser manipulado.
Los pokémon no son más que herramientas.
Las personas no son más que herramientas.
Después de que cumplen su cometido, no sirven para nada…
…
MEWTWO.
¡Mátalo!
El Mewtwo no obedeció esta vez; las palabras de Giovanni debieron haberlo enfurecido. Se volteó hacía el y realmente habló.
MEWTWO: …Tú ya no eres útil…
Golpeó a Giovanni tal como hizo con Gold y Typhlosion, pero el grito que Giovanni produjo fue mucho más largo que cualquier otro que haya escuchado…Mewtwo estaba torturándolo.
Finalmente, el grito se desvaneció en la nada y el sprite de Giovanni hizo tal como el de Gold…dejando solos a Silver y a Mewtwo vivos en la habitación. Entonces Mewtwo me enfrentó, y supe…supe que no iba a durar mucho más…
MEWTWO: …Inútil…
Me golpeó, iniciando una batalla en la cual era completamente incapaz de participar. Mi sprite estaba en el lugar del pokémon, mi salud había disminuido a la mitad, pero sabía que no importaba de todas maneras. Estaba perdido. Elegí correr, pero no pude…elegí atacar, pero no había ningún movimiento que usar…Lo único que podía hacer era pararme allí mientras Mewtwo usaba Psíquico en la imagen indefensa de Silver.
Incluso con el sonido bajo, el grito que vino de Silver era perturbadoramente alto, mucho más alto que cualquiera de los anteriores. Incluso mientras la pantalla de batalla se desvanecía, el grito persistió hasta que el sprite de Silver se convirtió en rojo y luego en gris – lo qué ahora asumo que simboliza lo frío de la muerte…-…Silver, junto con Gold y todos los que fueron lo suficientemente desafortunados como para merodear por ese lugar de Ciudad Verde, estaban muertos.
La pantalla se desvaneció volviéndose negra, todo excepto el sprite de Mewtwo, que seguía en el centro de la pantalla. Mi mente paranoica inmediatamente me hizo pensar que en cualquier momento se iba a voltear a matarme de alguna manera, pero la palabra “FIN” apareció justo debajo de él, y la pantalla finalmente se volvió negra, y me devolvió a la secuencia del inicio del juego.
Todavía no estoy segura de por que hicieron este juego, porque alguien simplemente lo metió en una caja para vender y porqué resultó que yo lo encontré…Pero puedo asegurarles que no pondré mis manos en otro juego encontrado al azar…o es nuevo, o no me atreveré a tocarlo.
Este juego que acabo de describir se escapó de mi posesión desde la primera vez que lo jugué…No tengo idea de donde esta, pero espero que se este pudriendo en un pantano cualquiera. Si llegas a encontrar un cartucho con una cruz roja en donde debería estar la etiqueta…no lo juegues…la experiencia de jugarlo puede cambiarte para siempre…
El Caso Pokémon
-Buenas tardes doctor.
-Buenas tardes. Pase usted, acuéstese y digamé que tiene.
-Terror, doctor. Eso es lo que tengo. Una sensación de angustia y de desesperación.
-Pues dígame, que fue lo que sucedió.
-Pues mire: no sé si fue un sueño, algo que me cayó mal, una experiencia bajo los efectos del alcohol, o quizás una broma muy bien hecha. No tengo ni idea, pero eso si, es algo que jamás olvidaré.
Bueno pues explíqueme mejor porfavor
-Johan, a sus órdenes. Soy psicólogo. Vaya ironía, ¿no? Que un psicólogo analize a un psicólogo jaja. Pero bueno.
-¿Qué recuerda de ese día, que hizo, que comió, que bebió, que?
-Pues, de hecho, nada. Nada fuera de mi rutina diaria. Recuerdo que fui con mi esposa a comprar un ataúd para mi bebé recién fallecido. Ella estaba desconsolada, estaba perdida, sentía que también ella se me iba a ir. Ella me dijo que si ella también se iba, que me volviera a casar, que tuviera una nueva vida, donde no recordase todo lo vivido. Ella se estaba muriendo de tristeza. De pronto, así de la nada, ella se desmayó. La llevé al hospital enseguida. La dejé ahí para que estuviera tranquila. Recordé en ese momento que debía regresar a mi oficina por mis llaves. Seguramente por las prisas las olvidé por accidente. Recuerdo que estaba lloviendo. Las calles estaban tan peligrosas, y yo intentando manejar rápido para llegar a mi oficina y no dejar sola a mi mujer. Lo bueno es que llegué bien. Entré por la puerta trasera, no quería que pensaran que todavía estaba disponible para recibir gente. La entrada trasera de mi oficina es muy oscura y tétrica. Siempre me ha dado miedo pasar por ahí. Llegue a mi escritorio, tomé mis llaves y me dispuse a salir rápidamente, cuando una mujer con su hijo me detuvieron enfrente de la entrada a mi consultorio. Yo les dije que no tenía tiempo, y que me dejaran en paz, pero la mujer me dijo que le ayudara, pues el estaba muy grave. Él llevaba una consola portátil en sus manos. Se veía que estaba jugando algo como de aventuras. Su juego se veía en blanco y negro. Su madre, desesperada, le intentó arrebatar la consola de las pequeñas manos del niño. En respuesta, el niño gritó de una manera tan horrible y tan estruendosa que todos alrededor se nos quedaron viendo. Su madre insistió en que le hiciera una consulta. No tuve más remedio que decir que si. Lo pase a mi consultorio y él se sentó y siguió jugando en su consola. Le pregunte a que estaba jugando y el dijo:
-Estoy jugando mi juego favorito. Se llama Pokémon.
Le pregunté si podía ver lo que estaba haciendo y dijo que no. Dijo que su amigo rojo se enojaría con él si dejaba que yo lo viese. Le pregunté que quién era rojo y él me dijo:
-Es un amigo mío. Siempre está conmigo. Me dijo que no podía hablar de él, por que me puede lastimar. Seguramente lo hará ahora.
Después de eso, yo le dije que me dejara ver a rojo. El me dijo que no, y me golpeó muy fuerte. Yo me asusté, pues un niño no tiene esa fuerza a esa edad. Le arrebaté su consola y miré la pantalla. En ella estaba un personaje caminando por un pueblo pequeño con una gran torre a un costado. Habían muy pocos edificios en ese pequeño pueblo. La pantalla parpadeó y mostró una escena que decía:
-Un Pikachu salvaje ha aparecido! Ve Mew!
Después de eso, el tal “Mew” dijo:
-Mew usó maldición!
Y entonces, la pantalla se empezó a obscurecer. Al tal mew se le cayeron los ojos y perdió partes de su cuerpo. La pantalla dijo:
-Mew ha sacrificado parte de sí para maldecir a el Pikachu salvaje!
Luego, el Mew empezó a brotar sangre de las partes que había perdido. La pantalla se hizo más clara y la música de fondo cambió de golpe. Se empezó a revertir y empezó a sonar más oscura y tétrica. El tal Pikachu dijo:
-Por… favor… detente…
Y la figura empezó a temblar
-El Pikachu está muy asustado para moverse. Ha empezado a llorar!
Unas pequeñas lagrimas brotaron de los ojos del tal Pikachu
Y entonces, el tal Mew lo agarró con el brazo que le quedaba y lo comenzó a devorar violentamente. Le arrancó los ojos, su cola y sus orejas. La pantalla dijo:
-Mew está asesinando al Pikachu salvaje! Pikachu pide piedad!
Y luego, después de haber terminado, la pantalla terminó diciendo:
-El Pikachu salvaje ha muerto!
Y la pantalla se obscureció. Sono una música muy tétrica y el niño, al oirla, se empezó a golpear contra el suelo. Me arrebató su consola mientras leía que la pantalla decía: “TU DEBES SOMETERTE. DEBES SUFRIR”. El niño me miró antes de irse y dijo:
-¡Tu esposa no vivirá mucho!
Y el pequeño se fue llorando. Tras él, dejaba pequeños charquitos de sangre, seguramente por el hecho de que se golpeó contra el suelo. Me fijé por la ventana de mi consultorio y no vi a la mujer ni a su hijo. Seguramente se fueron corriendo. Yo estaba temblando por lo que me dijo el niño, y por lo que vi en su juego. Me fui a el hospital temblando. Entre y pregunté por mi esposa. Fui al cuarto al que me dijeron y cuando iba a abrir la puerta, vi una sombra que se salió del cuarto de mi esposa, y que se iba corriendo por el pasillo. Al entrar, vi a mi esposa pálida, cubierta por sábanas. Al levantar esa sábana, su pecho y su estomago estaban abiertos, brotando sangre. Sus órganos se veían claramente. Casi vomito. Mi esposa aún respiraba. Me veía a los ojos. Yo le pregunté que quién le había hecho eso, y ella solo me dijo:
.Él… está… aquí… nos… ve… tu… sabías… rojo…
Y entonces, cerró sus ojos. De pronto y de golpe, la puerta se abrió y vi a unos doctores que me veían fijamente. Yo estaba llorando. No entendía por qué me veían así. Vi mis manos, y estas estaban manchadas de sangre, al igual que mi camisa. Dije: No fui yo, y ellos solo llamaron a seguridad. Yo lloraba. Después de eso, me desmayé. Al despertar, estaba en una cama de hospital. Un par de doctores estaban conversando, y les pregunté que pasó. Ellos me dijeron que yo había sido acusado del asesinato de mi esposa, hasta que analizaron la sangre de mis manos y se dieron cuenta que no era su sangre… ni la mia. Me declararon inocente. Me dijeron que yo estaba herido de las manos, como si me hubieran rasguñado. Tenía las manos vendadas. Me dieron de alta ese mismo día. Revisé los bolsillos de mi ropa. Estaban mis llaves, mi cartera, un clip… y una consola como la del niño, solo que esta estaba manchada de sangre que aún parecía fresca. Pedí que la analizaran, y me dijeron que tenía 3 tipos de sangre: La mía, la que no concordaba con las de los análisis… y la de mi esposa.
-Eso que me dice usted es…
-Y eso no es todo doctor, desde ese día, no puedo dormir, no puedo comer, perdí peso, perdí amigos, perdí mi vida. Cada que intento dormir doctor, oigo la música de esa consola… y al oirla recuerdo ese día, eso que vi, eso que, creo yo, viví. No sé que hacer doctor… ah! Y además, aún conservo esa consola que encontré en mi bolsillo. ¿La quiere ver?
-Pues… si usted me lo permite… ¿De aquí se enciende?
-Si si…
–… dice “Game Freak”… y ahora dice… Pokémon edición Azul…. me pregunta si quiero “cargar” una partida. ¿Lo hago?
-No sé doctor. Yo solo la he encendido, pero no resisto oir esa música del principio. Me da escalofríos.
-Ok… ¿Qué es esto? ¿Pueblo Lavanda? ¿Qué significa? Parece ser que me puedo mover… ¿Pero qué es esto? “Un Pikachu salvaje ha aparecido”.
-Oh no… no doctor… no lo haga… esa música… ¡Deténgase porfavor!
-Pero por qu…
Después de esto, la cinta se corta. No hay más en la cámara de seguridad del consultorio de Adam Tomas. La cinta fue grabada el 13 de abril del 2000. El cuerpo del psicólogo Adam Tomas se encontró mutilado en su oficina. En su mano derecha, se encontraba la consola “Game Boy” con el cartucho del juego: “Pokémon Azul”. El paradero del psicólogo Johan Hills sigue sin conocerse.
Rey Zahard- Cuidadano
- Mensajes : 43
Posición : Portador de Lanza
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.