Torre de Dios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué Baam estaba encerrado en esa cueva? [Temporada I]

5 participantes

¿Por qué Baam estaba encerrado en esa cueva? [Temporada I] Empty ¿Por qué Baam estaba encerrado en esa cueva? [Temporada I]

Mensaje por Teo Rakan Dom Sep 23, 2012 10:04 pm

A medida de que avanza el manhwa se nos dio a conocer por medio de sus recuerdos que vivía aislado en una cueva y una gran roca actuaba como techo y bloqueador, por las brechas de ella solo pasan rayos de luz; hasta se vio como construía una montañita para llegar hasta la roca… Eso solo nos da a entender que estaba prisionero ahí… pero ¿Por qué? ¿Quién lo puso ahí? ¿Por qué nunca salio con Rachel; ya que ella siempre se iba y lo dejaba ahí? ¿Por qué parece que el símbolo dentro de la cueva es el de Zahard?

Son muchas preguntas, y hasta el momento pocas respuestas… cosas obvia porque si nos responde eso el autor ahora seguro se perderían grandes temporadas xD

¿Cuales son sus teorías?

//////////////////////////

MI PRIMERA TEORIA

Yo tengo una idea muy alocada sobre el por qué Baam estaba encerrado en esa cueva… y es la siguiente:

En los extras se nombra al número 1; Phantaminun, que apareció un día, llego hasta el castillo de Zahard, mato a todos los que se le atravesaron pero cuando llego hasta el Rey desapareció misteriosamente… Es el personaje más fuerte, tiene el estatus de Exis…

Yo creo que lo que sucedió y su desaparición se debió a que le paso algo Estilo Nel de Bleach; ¿Recuerdan que ella era la espada 3, pero por una herida de otra espada perdió todo: sus recuerdos, sus poderes?

Entonces creo que algo similar le paso a Phanta cuando llego hasta el Rey; quizá algún ataque traicionero de parte de Zahard y apenas le dio tiempo de teletrasportarse a otro lugar… que podría ser el piso 1, el de Headon, y ahí paso su perdida de poder hasta quedar nene y entonces lo encerró en esa cueva (Ya que como se vio lo estaba esperando o.o) y ahora Headon a manipulado a todos (Creo que hasta a FUG) para que Baam limpie su torre =S

Se que esta loquísima… y tiene algo de incoherencia… pero… Conociendo a SIU cualquier cosa podría pasar XDDD

Esa es la primera de muchas teorías que tengo, más adelante posteo otras… xD
Teo Rakan
Teo Rakan
Instructor
Instructor

Mensajes Mensajes : 583
Femenino

Posición Posición : Exploradora

¿Por qué Baam estaba encerrado en esa cueva? [Temporada I] Empty Re: ¿Por qué Baam estaba encerrado en esa cueva? [Temporada I]

Mensaje por Voluntad de la Torre Mar Oct 16, 2012 8:30 pm

Es una opción noonim después de todo con SIU nunca se sabe, Baam podría ser todo como podría ser nada. He leído muchas teórias sobre el por qué Baam estaba encerrado en esa cavidad sin embargo ninguna me convence. Si tengo que decir una razón para el aprisionamiento de Baam en esa cueva sería el de ser una amaneza, por eso lo aislaron (? Quizás él este relacionado con Zahard, puede ser su hijo de sangre o el de una princesa. Si es de Zahard entonces él lo encerro porque no se atrevio a matar a su propio hijo. Si es de una princesa entonces ella lo encerro para que RED, otras princesas o el mismo Zahard no lo mataran.

Pero cualquier teória sería lanzar flechas ya que todo dependera de SIU; pero sería loquisimo que Baam fuera Phantaminum jeje.
Voluntad de la Torre
Voluntad de la Torre
Enigma
Enigma

Mensajes Mensajes : 440
Masculino

Posición Posición : Todas

¿Por qué Baam estaba encerrado en esa cueva? [Temporada I] Empty Re: ¿Por qué Baam estaba encerrado en esa cueva? [Temporada I]

Mensaje por ferferes85 Lun Nov 05, 2012 12:27 am

yo comparto la teoría de Phantaminum, pero me aferro mas a que es el hijo del Rey Zahard... en el extra del volumen 9, se habla del "Nacimiento del único Hijo" quizás no sea un hijo de sangre, lo mas probable es que sea un ser que tiene iguales o mayores poderes que Él, y esta destinado a sucederlo en el Trono... ahora, el xq estaba encerrado, me suena a que ahí fue concebido y ahí se debía de quedar hasta que sea el momento apropiado, pero FUG se entero de la existencia de este ser... y maquino un plan para buscarlo y atraerlo a la torre... enviarían a una persona el cual tomaría cariño con el, y el conocería algo ademas de la soledad... y así cuando esta persona entre a la torre, el buscaría (inconscientemente) la manera de entrar... y forzaría la entrada para entrar como un irregular, y así FUG poder hacerse con el único capaz de derrocar al Rey, que no es mas que el Sucesor del trono... Y así no se preocuparían por el sucesor, ya que ellos lo tendrán de su lado...
bueno, esto en si, es una teoría que tengo... pero hay algunas cosas que me hacen mucho ruido con esta teoría... jeje por ejemplo que Baam tiene la misma habilidad de Urek Mazino, de poder manipular Shinzoo sin tener contrato con el Administrador... jeje a no ser que al ser hijo de Zahard pueda tener esta habilidad...
pd: cabe decir que no dice en ninguna parte, que yo recuerde ahora, que Zahard es un regular... dicen que entro y puso el orden en la torre... ENTRO, no que fue invitado, o irrumpió en la torre, así que me parece que hay grandes posibilidades que Zahard tmb sea irregular...
pd2: Perdonen si me extendí mucho jeje
ferferes85
ferferes85
Regular
Regular

Mensajes Mensajes : 136
Localización Localización : piso 78, esperando un verdadero reto
Masculino

Posición Posición : Wave Controller

Mensaje por Shitsuren ryu leben Dom Abr 14, 2013 10:35 pm

con lo de ferferes85 dire lo siguiente, Zahard no es ni un irregular ni un regular, pues no existía ese sistema, cuando entro el rey zahard y hizo el contrato para que headon para que trajera gente alli nacieron los regulares, en realidad un irregular es la gente que debería estar en la torre en realidad, pues estos son los que son o elegidos por la torre o entrar por su propia y monstruosa fuerza. Por lo tanto, si no existieran regulares los irregulares fueran lo mismo que zahard. No cabe decir que solo los "irregulares" pueden tomar las pruebas de los pisos por parte de un guardian. eso es todo lo que tengo que decir sobre la pd de el anterior comentario a este.

Heice Zahard tu teoría es increíblemente fascinante honestamente jamas pense en algo como tal, esta muy bien pensada, excepto en la edad el perder poder no tiene que ver con la edad, el talento es lo que hace que el shinsoo te haga ver joven, aquellos que poseen un gran talento se les puede casi como congelar el tiempo, uno de los casos que se a visto es love. Pero la edad se denota solo por tu mentalidad en la torre, ¿quien dice que no te puedes volver mas joven al perder todos tus recuerdos? honestamente seria la explicación que yo le vería al porque de pronto baam creció tanto al volverse viole cuando paso tantos años encerrado en la cueva siendo baam sin ni un cambio xD

Personalmente creo que viole/baam puede tener sangre de zahard por X motivo, pero un hijo que descubrieron como tal, uno que a penas al enterarse de que era hijo de zahard lo mandaron a matar y por "X" razon al final termino encerrado en una cueva, pues de lo contrario... Ja Wangnan no tendría su nombre leído al revés.
que en realidad significa (Nan-"Yo soy") (Wangja-"príncipe").
un astuto juego de palabras ¿acaso existiran 2 hijos de zahard pero uno de ellos con el ser irregular y posiblemente arma de ignicion viviente?
tal vez.

pero eso solo lo decide SIU, claro si algo de eso saliera en el TUS o si lo hubiéramos leído, probablemente no tendríamos estas dudas, como deben saber, el mundo TUS no cree en los universos paralelos, por lo cual todo lo que vemos en tdd ahora, ya paso en TUS o quien sabe si este a punto de pasar.
Shitsuren ryu leben
Shitsuren ryu leben
Regular
Regular

Mensajes Mensajes : 138
Localización Localización : por allí *señala con su dedo*
Masculino

Posición Posición : Manipulador de Ondas

Mensaje por ChibiRak Mar Abr 16, 2013 1:16 am

Creo que todas estas teorías ya las he hecho (todas las que mencionan, incluso la primera que dices Heice). A medida que va transcurriendo la historia he ido abandonando cada una.

Hay cientos de causas que la teoria de ser phantaminum no explican.
1- Phanta solo puede ser derrotado/igualado por 4 exis en todo el universo, el rey no le va a hacer nada, por favor.
2- ¿Cómo explican el simbolo de los 3 lords + la espada?
3- ¿Por qué Rachel no quería liberarlo?
4- ¿Por qué si escapó a una cueva se encerró a si mismo?

Ultimamente analizando a Rachel me he dado cuenta que tenia alguna especie de temor porque Baam subiera la torre o porque subiera con ella. Por alguna razón ella pretendía subir pero sin el, nadie sabe por qué. Respecto a esto yo he considerado 2 posibilidades:

1- O le tiene tanto miedo/odio a su pasado que pretende borrarlo por completo, incluyendo a Baam que se lo recuerda.
2- Lo veía como un peligro potencia.

Me inclino más por lo segundo... Creo que ella era consciente de el peligro que significaba Baam, pero no creo que sea porque sepa que era Phantaminum ¬.¬ hay algo más, aún no he llegado a una conclusión.

Por los datos que tenemos para analizar son:

1- La cresta grabada en la cueva.
2- El hecho de que estuviera encerrado.
3- El hecho de que Rachel lo haya encontrado (¿Casualidad o planeado?).
4- El hecho de que ella no lo queria dejar salir.
5- El pasado de Rachel (los vestigios que se han visto).
6- Las acciones de Rachel cuando se encontró con el en la torre.

Es muy poco material para hacer una especulación concreta :S

Esto lo escribí en otro foro:

Spoiler:

Spoiler:

Los otros que pueden estar implicados con la identidad de Baam podrían ser el Gong Bang, pero no me he metido en esas aguas aun.
ChibiRak
ChibiRak
Cuidadano
Cuidadano

Mensajes Mensajes : 8
Localización Localización : Buscando a la tortuga negra
Masculino

Posición Posición : Sin posición

Mensaje por ferferes85 Mar Jun 24, 2014 3:18 pm

@Chibirak, estuve leyendo y mirando otros foros (los cuales hay pocos, y es una lastima...)
y según ciertos comentarios que vislumbran nuevas cosas a tener en cuenta...si lo encerró la familia Zahard, lo tendrían que haber encerrado antes de entrar a la torre, xq Siu dice en una entrevista que le hicieron que la prisión de Baam no esta dentro de la torre... así que no puede ser posterior a la entrada de la familia Zahard y los tres lords... Todo esto teniendo en cuenta que no es posible salir de la torre... y suponiendo que el rey tampoco pueda...
La otra opción seria que phantaminum haya raptado a Baam del castillo Zahard(ya sea que es hijo directo del Rey o un experimento), y él(phanta) haya visto el potencial para convertirlo en Exis... Y aca esta hipótesis varia... 1)phanta no quería que los Zahard tengan un Exis de su parte xq seria una amenaza importante para el. y por eso lo rapta y lo encierra... 2) Phanta quería mantenerlo oculto hasta que sea el momento adecuado para que empiece su entrenamiento y posterior despertar... no creo que phantaminum sea un personaje malvado, sino que es alguien que esta en contra del sistema actual. otra cosa... Phanta, como Exis, estoy seguro que puede entrar y salir de la torre (de ahí que Ureck lo busca tan arduamente, ya que el quiere salir de la torre pero no encontró la manera)

Bueno gente, con este comentario voy a tratar de volver a las andadas...
No les voy a mentir estuve demasiado ocupado con dos hijos que criar y un trabajo que mantener... pero voy a hacer todo lo posible para mantener una regularidad... veo que hace ya un año que no se postea nada... vamos a ver si podemos levantar el foro xq un nuevo aro argumental empieza(el tren) así que va a haber mucha info que comentar y muchas cosas que discutir!!!
ferferes85
ferferes85
Regular
Regular

Mensajes Mensajes : 136
Localización Localización : piso 78, esperando un verdadero reto
Masculino

Posición Posición : Wave Controller

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado